Encuesta Infise – 25 Enero 2011


Toledo 23%, Keiko 20%, Castañeda 19.4% y Ollanta 16.6%
Una nueva encuestadora puso en duda ayer los sondeos tradicionales que indican que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, está estancando en 10% y dio los resultados de una encuesta propia, según los cuales el líder nacionalista parece levantar vuelto en Lima Metropolitana, su plaza más difícil.

El sondeo realizado por la empresa INFISE-Opinión Pública revela que Ollanta Humala está logrando mayor aceptación en Lima Metropolitana.

A diferencia de otros estudios publicados, la encuesta de INFISE-Opinión Pública señala que el candidato de Gana Perú obtiene el 16.6% de intención de voto y ocupa el cuarto lugar de las preferencias de los votantes de la capital. En primer lugar aparece Alejandro Toledo, con 23%; seguido por Keiko Fujimori (20%) y Luis Castañeda (19.4%).

Asimismo, el sondeo de INFISE-Opinión Pública consigna porcentajes menores de 5% a Pedro Pablo Kuczynski y otros candidatos.

La empresa encuestadora informó que se dedica a labores de consultoría empresarial, en función de la cual realiza encuestas para orientar a sus clientes en materia de inversiones y otras decisiones empresariales.

Lidera en el sur
Según otra encuesta realizada por el Círculo de Estudio e Investigación “César Carranza” en la región Cusco, Ollanta Humala mantiene su fuerza en el sur del país y lidera la intención de voto con 21.5%, seguido por Alejandro Toledo (21.3%). Más abajo se ubican Keiko Fujimori (14.3%) y Luis Castañeda Lossio (12.1%). Esta encuesta fue realizada entre el 08 y el 16 de enero.

Pretende desestabilizarlo El candidato de Gana Perú a la segunda vicepresidencia, Omar Chehade, reveló ayer que la orden del fiscal Wilson Andrade Bazán, de LA PRIMERA Fiscalía Provincial Penal de Tocache, que dispone reabrir las investigaciones del caso Madre Mía, archivado hace más de un año, es una maniobra política que busca desestabilizar la candidatura presidencial de Ollanta Humala. “Es una denuncia que viene desde el año 2006 y que tiene la finalidad de afectar la carrera ascendente de Ollanta Humala. Fue presentada por Gustavo Pacheco ante la Fiscalía Mixta de Tocache, pero archivada el 31 de agosto de 2009. La propia fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, nos notificó hace un año y 4 meses que se había archivado todo lo actuado. Es algo que ya ha sobreseído y hasta tiene la calidad de cosa juzgada y no se puede reabrir ni siquiera apelando al Nuevo Código Procesal Penal”, explicó Chehade. Enfatizó que Ollanta siempre ha asistido a las citaciones que le han formulado y nunca ha pensado en fugarse del país como otros que se refugian en París y Tokio para huir de la justicia. “Ollanta siempre ha cumplido con la justicia y lo seguirá haciendo, él está tranquilo y esto no lo distraerá de la campaña electoral”, dijo

Fuente: Diario La Primera

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments