Encuesta Presidencial 2016, IMA – Octubre 2015

Encuesta IMA Octubre 2015Encuesta en Lima Metropolitana ¿Por cuàl de los siguientes posibles candidatos voratìa para elegir al presidente de la República?
1.- Keiko Fujimori 33.0%
2.- Pedro Pablo Kuszynski 19.2%
3.- Alejandro Toledo 9.2%
4.- Alan Garcia 8.4%
5.- Daniel Urresti 3.8%
6.- Lourdes Flores 3,4%.
7.- César Acuña 1.0%
8.- Humberto Lay 0.8%
Ns/No 20.8%
Según la última encuesta realizada por IMA Opinión y Mercado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vuelve a aparecer en el primer lugar con un expectante 33% de preferencia en los electores si las elecciones fuesen mañana.
En tanto, el líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, sigue apareciendo en el segundo lugar de intención de voto con 19,2%.
Por su parte –escalando una posición en relación con pasadas encuestas– en el tercer lugar de la encuestadora IMA se puede apreciar al ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, con un 9,2%.
Mientras que en el cuarto lugar aparece el ex presidente y actual precandidato del Partido Aprista Peruano, Alan García, con un 8,4%.
Hasta ahí, las novedades son muy pocas pues debe precisarse que estos cuatro personajes se mantienen desde hace varios meses en la preferencia del elector.
Por otro lado, en puestos menos expectantes aparecen Daniel Urresti –aspirante a precandidato nacionalista– con 3,8% y la ex candidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores con 3,4%.
Más abajo aparecen el ex gobernador regional de La Libertad César Acuña con 1%; y el pastor Humberto Lay con apenas 0,8%.
Finalmente, el 20,8% de los encuestados no contestó o no sabe por cuál candidato votar.

Ficha Técnica:
Tamaño de muestra: 500 entrevistados para Lima Metropolitana y el Callao.
Margen de error de muestreo: Margen de error de 4.40%.
Nivel de confianza: Nivel de confianza del 95% (p=50% y q =505)
Nivel de Representatividad de la muestra: Representatividad del 93.9%
Fecha de realización: Del 1 al 3 de Octubre del 2015

Comenta y comparte en Facebook

comments