«

»

mar 30

Encuesta IMA – 30 de Marzo 2011

Resultados:

Alejandro Toledo: 23,9%
Ollanta Humala: 21,9%
Keiko Fujimori: 17,6%
Pedro Pablo Kuczynski: 16,9%
Luis Castañeda Lossio: 13,8%
Alejandro Toledo se recupera en la reciente encuesta nacional urbano rural de IMA, en la que alcanza 23,9% (obtuvo 26,9% en sondeo anterior de la misma encuestadora). A solo dos puntos, Ollanta Humala registra un ascenso de 5,5%.
En tercer lugar llega la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori Higuchi, con 17,6% (-1,5% con respecto al anterior sondeo); Pedro Pablo Kuczynski, con 16,9%; y el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, con 13,8%.
Toledo y Humala se disputan de cerca el mayor porcentaje del electorado en zonas rurales, con 27,8% y 27,7%, respectivamente. PPK lidera en Lima (26,8%); Toledo en el norte (26,6%) y oriente (36%); y Humala en el sur (30,2%) y centro (27,1%).
Según el diario La República, el gerente general de IMA, Aquiles Pérez, señala que Toledo es quien tiene “más chance de recuperar su electorado” por los resultados positivos de su gobierno.

Ficha Técnica:

N° de Registro: 010-REF/*JNE
Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad con DNI/LE, de todos los niveles socioeconómicos.
Muestra: 2.500 personas, 1.800 de contexto urbano y otras 700 del ámbito rural
Error permitido: +- 4 y 1,96%.
Representatividad: 90,39%.
Fecha: 23 al 27 de marzo

255 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Rehab

    feb14Arne La pucha, la verdad que los ilountss de gente como esta son me1s una condecoracif3n. Podre9 estar en desacuerdo contigo en algunas cosas, pero el derecho que tienes a expresarte es sagrado. Como bien dice la frase (bffue Voltaire? no estoy muy seguro) Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me peleareda para que usted pudiera decirlo . Mi total solidaridad

  2. dayton

    haber los que estan a favor del voto a favor de ppk dicen que es hacer un voto inteligente??, porque? porque le tocaron los huevos jajajjaajja, solo por esa payasada subio y por las respuestas sarcasticas que hacia a algunos candidatos. por su doble nacionalidad y porque jamas se acordó de los necesitados que raro recien en la epoca electoral se acuerda.
    Ollanta, como lo dijo chavez es un buen soldado y nada mas.
    Keiko, que hizo para merecer la presidencia, ahora se junta con los mas pobres que pena si a su propia madre lo desplazo de ser la primera dama.
    mi voto es para castañeda o toledo.

  3. jose

    a fuera corrupto como Toledo,Keiko y PPK que son ladrones.
    Ollaanta es buena opción para el peru.

1 20 21 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>