«

»

may 02

Encuesta IMA – 02 de Mayo

La última encuesta realizada por la empresa IMA, los días 25 y 26 de Abril en Lima Metropolitana y Callao, presenta a Keiko Fujimori en el primer lugar de las preferencias de los electores capitalinos con un 40.0%, seguida de Ollanta Humala con un 35.8%.

En cuanto a los votos válidos, Fujimori cuenta con un 52.7%, mientras que Humala cuenta con el 47.3%. Haciendo una comparación con los resultados de ONPE (para Lima y Callao) de la primera vuelta, observamos que la candidata de Fuerza 2011 ha duplicado su potencial electorado.

En esta encuesta, Keiko confirmó sus preferencias en el electorado femenino con 47.2%, mientras que el líder nacionalista lidera las preferencias de los varones con 43.8%. Asimismo, la candidata de Fuerza 2011 tiene el 50.5% de las preferencias de los jóvenes (18-29 años).

Por otro lado, Ollanta Humala tiene mayor simpatía en el grupo de las personas de 51 a 70 años con 48.1%.

PRIMERA VUELTA
Por otro lado, en la presente encuesta, el 31.2% de los encuestados respondió que se sintió decepcionado ante dichos resultados. Además, el 57.2% si cree que el candidato o candidata elegido presidente sí aplicará su Plan de Gobierno.

El trabajo de campo se realizó entre el 25 y 26 de Abril, entre 600 ciudadanos, muestra estadística distribuida proporcionalmente a los universos por tramo de edades que fluctúan entre los 18 a 70 años de edad y que pertenecen a los distintos sectores socio económicos.

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. napo

    con keyco no pasa nada

  2. intrepido

    gana Keiko duela a quien le duela. Y Humala de seguro va decir que hubo fraude….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>