«

»

may 02

Encuesta IMA – 02 de Mayo

La última encuesta realizada por la empresa IMA, los días 25 y 26 de Abril en Lima Metropolitana y Callao, presenta a Keiko Fujimori en el primer lugar de las preferencias de los electores capitalinos con un 40.0%, seguida de Ollanta Humala con un 35.8%.

En cuanto a los votos válidos, Fujimori cuenta con un 52.7%, mientras que Humala cuenta con el 47.3%. Haciendo una comparación con los resultados de ONPE (para Lima y Callao) de la primera vuelta, observamos que la candidata de Fuerza 2011 ha duplicado su potencial electorado.

En esta encuesta, Keiko confirmó sus preferencias en el electorado femenino con 47.2%, mientras que el líder nacionalista lidera las preferencias de los varones con 43.8%. Asimismo, la candidata de Fuerza 2011 tiene el 50.5% de las preferencias de los jóvenes (18-29 años).

Por otro lado, Ollanta Humala tiene mayor simpatía en el grupo de las personas de 51 a 70 años con 48.1%.

PRIMERA VUELTA
Por otro lado, en la presente encuesta, el 31.2% de los encuestados respondió que se sintió decepcionado ante dichos resultados. Además, el 57.2% si cree que el candidato o candidata elegido presidente sí aplicará su Plan de Gobierno.

El trabajo de campo se realizó entre el 25 y 26 de Abril, entre 600 ciudadanos, muestra estadística distribuida proporcionalmente a los universos por tramo de edades que fluctúan entre los 18 a 70 años de edad y que pertenecen a los distintos sectores socio económicos.

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. intrepido

    gana Keiko duela a quien le duela. Y Humala de seguro va decir que hubo fraude….

  2. napo

    con keyco no pasa nada

  3. roger

    el plan de gobierno de ollanta humala es muy bueno sus propuestas ya k el gobierno fujimorista fue el peor donde hubo corrupcion y por k de y no se por k el pueblo peruano kiere de nuevo al fujimorismo por eso ollanta presidente

  4. Ricardo Ayquipa

    Señores comentaristas, tener calma y ser tolerantes, si bien es cierto, existe dudas aceptables sobre el comportamiento futuro de ambos candidatos, esto no nos puede llevar al desorden y a la ley de la selva. No se dan cuenta que a los candidatos, estas situaciones les conviene, tener a la población peleando unos contra otros; para que ellos hagan lo que quieran con un país que poco a poco se ha venido superando.
    En opinión personal, no me siento representado por ninguna de las opciones que han quedado, sin embargo, es mi deber democrático, elegir por alguno de los dos, en consecuencia, me encuentro a la espectativa de decidir mi voto, pero esto no lo voy hacer hasta ver aptitudes demócratas en los candidatos.
    Finalmente, les deseo la mayor de las surtes a los dos candidatos y espero le vaya bien en su política que apliquen, ya que esta será la realidad de nuestro momento de país.

    Este dicho está más vigente que nunca “CADA PAIS TIENE EL GOBERNANTE QUE SE MERECE”.

    Con mayor educación, no estariamos en esta situación.

  5. desconocido

    saben todos los q van a votar por la china son unos maricones q quieren chuparle la pinga al chino y vladimiro xq no mejor van a la carcel y le chupan la pinga tranquilos …ollanta presidente

  6. Chevo

    Entre dos pésimos candidatos, prefiero a un pensante y lamntablemente en eso la China se vé mejor, el milico es limitado, torpe, resentido y vengativo.No se puede elegir a un presidente con esas perlas.

  7. Ida Torrejón

    Ya sabemos lo que Keiko quiere, si ella nos explicaría de donde sacó tanto dinero para hacer campaña millonaria pero con la verdad y nó con cuentos chinos que hiceron Rifas , Polladas etc ¿uds., cree? . y que estudios superiores tiene ni siquiera experiencia laboral ni maestrias. dice estar bien preparada, además yá sabemos lo que puede hacer, la verdad se le nota muy preocupada que se está copiabdo de su plan de Ollanta para ganar votos poque le hace mucha falta, Yó voté Por Toledo porque era mla mejor opción, pero ahora es una dura decisión la que tenemos que tomar Keiko sin haber tenido trabajos , empresas es millonaria ¿de dónde?’ es de todos los peruanos, tenemos que darle una lección ella podrá desmentir que es accionista de empresas importantes mineras en el Perú y que algunas de las acciones lo transfirió a su esposo y asimismo sus hermanos igual. mira como se aseguraron su futuro mientras Peruanos mieríóndese de hambre me pregunto ¿eso queremos??

  8. carlos h. rios jaramillo

    keiko no solo lima te respalda si no tambiem loreto te esperamos en yurimaguas nos agrupamos todos q votamos por toledo y castañeda y los de keiko te vamos a dar un respaldo de 80 % ollanta ya fuiste por no tener pla de gobierno serio.de donde vas a pagar tu plan 65

  9. carlos

    Nunca por nunca voy a votar por el individuo que dice que todos somos corruptos y que el es el único limpio, pobre loco, que está aliado con patria roja, movimiento nueva izquierda, el pum y todas las izquierdas fracasadas recalcitrantes que solo saben decir corrupción con el objetivo de distraer a la población y no trabajar, sino veamos el ejemplo tipico de la incapaz alcaldesa de lima susana caviaran, que muy facil fue para ella hablar y convencer a un numero considerable de gente que no tiene educación, que hacen quedar mal al pais y por sus decisiones es que estamos en el ultimo lugar del nivel educativo de america latina, otro claro ejemplo es el de toledo que hizo caceria de brujas y por no trabajar llegó a tener 7% de aprobación, sino fuera por kuzinsky que le salvó el pellejo, porque ya su gobierno estuvo a punto de quebrar, ahora hay un loco que durante estos 5 años de gobierno de alan solo se ha dedicado a levantar masas en las calles reunido con la cgtp,y dando arengas de rebelión en la plaza san martin, por eso uno se pregunta en que ha trabajado durante estos años ese sujeto, y como se ha financiado, además si llega al poder vamos a tener a eliane karp 2 porque su mujer nadine ha cobrado consultorias por mas de 50,000 dólares, eso se tiene que investigar. Además en su partido nacionalista ha tenido a los peores congresistas: la robaluz, el comepollos, el mataperros, el italiano viajero,las cocaleras, la agitadora de bagua, ha hecho acaso algun deslinde al respecto, pero si se trata gente de otros partidos ahi si está gritando que la metan a la carcel que la fusilen, pero si se trata de su gente se hace de la vista gorda, por eso ahi hay pruebas de inmoralidad, sin embargo engaña diciendo que es limpio. Durante estos 5 años ha ido por todo el sur aprovechando que son en su mayoria analfabetos y les ha engañado regalando ropa y alimentos con financiamiento de los paises integrante del alba, siempre dice para los pobres, critica a los demas diciendo que son los ricos e interesados, pero el vive en san isidro por se acaso, vive en una cuna de oro, por eso que caradura es, tremendo mentiroso, es nocivo para la nación, se le ve que no sabe contestar a locumba ni andahuaylas, tampoco madre mia, se pone nervioso en aprietos, eso demuestra que ordenó el andahuaylaso, favoreció a montesinos en locumba y en madre mia si violó los derechos humanos, su primer plan de gobierno si fué estatista y ahora que su discurso lo ha moderado, pues ya demostró cual es su verdadera intención y esa es el atraso del perú.

  10. Reynaldo

    Mi voto en primera vuelta fue por Toledo , en segunda vuelta de ninguna manera voto para que nos vuelva a gobernar el Chino Fujimori con la careta de Keiko. Los Fujimoristas destruyeron las instituciones del pais, las corrompieron y cometieron crímenes de lesa humanidad . sería una irresponsabilidad poner el pais nuevamente en manos de criminales, los grupos de poder no tienen ningún pudor para a traves de los medios intentar pasar porquería por chocolate, yo no me lo como y tú?
    A pesar que no termina de colmar mis espectativas votaré por Ollanta creo que se ha modernizado y le funciona mejor la Cabeza, hay muchos paises en Latinoamérica con gobiernos de izquierda demcrática exitosos. El Perçu es inviable si no se realizan cambios, revisen el dagnçostico del pais hecho por el economista norteamericano Michael Potter .Debemos invertir en Educaciçon, salud,tecnogçia,diversificar nuestra producciçon. Para esto se neceitan fondos, el impuesto a las sobreganancias mineras lo pueden proporcionar,lamentablemente cuando a los grupos de poder les tocan el bolsillo prefieren a un criminal que les cuide la billetera .¨piensan en el pais o en sus intereses. Espero gane Ollanta, no quiero a Fujimori de presidente y a Martha chavez de Ministra de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>