Encuesta Idice, 27 Febrero 2011

Toledo 26%, Castañeda 24%, Keiko 19%, Ollanta 15% y PPK 7%

En tercer lugar se ubica Keiko Fujimori con 19% y Pedro Pablo Kuczynski sube a 7%. En eventual segunda vuelta Castañeda derrotaría a Toledo por 48% a 41%.

La reciente encuesta elaborada por Idice para EXPRESO confirma lo que los propios seguidores de Perú Posible habían ya reconocido públicamente: un bajón en las preferencias electorales de su candidato Alejandro Toledo. Esto ha permitido que el sondeo de Idice refleje ahora lo que podría considerarse como un empate técnico, ya que si bien Toledo continúa primero con un 26% de respaldo, ahora sólo le lleva dos puntos porcentuales a Luis Castañeda Lossio, quien se ubica segundo con el apoyo del 24% de los entrevistados.
Además el sondeo –realizado del 20 al 25 de febrero a 2 mil 615 ciudadanos de 149 distritos– confirma en la tercera ubicación a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori (19%), seguida de Ollanta Humala (15%).
También se aprecia una subida en las preferencias del candidato de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski quien pasó del 3.9% de la anterior encuesta a recibir el respaldo del 7% de los consultados. Sin duda, un significativo crecimiento el de PPK.

EN SEGUNDA, CASTAÑEDA
Además la medición de las preferencias electorales de la ciudadanía ha considerado una pregunta sobre los resultados en una segunda vuelta electoral entre Alejandro Toledo, candidato del partido de la chakana, y el aspirante por Solidaridad Nacional, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Según la encuesta en ese escenario el próximo presidente de la República sería Luis Castañeda Lossio, quien vencería por 48% sobre 41% a Alejandro Toledo. Vale agregar que Castañeda también vencería en segunda vuelta a Keiko Fujimori por 45% sobre 34%.

El sondeo también incluye la pregunta sobre el nivel de aprobación que los encuestados le dan a la gestión del presidente Alan García Pérez. El porcentaje de aprobación sube 2 puntos porcentuales respecto de la encuesta anterior y llega al 37% mientras que la desaprobación baja de 58% a 55%.
Visto por zonas geográficas, la aprobación a la segunda administración del país de García Pérez es mayoritaria en Lima (41%); el norte (40%) y el oriente (37%).

CONGRESO PLURAL
Respecto de la intención de voto para el Congreso de la República, la medición de Idice revela que la conformación del mismo será pluralista, aunque con un ligero predominio de las tres principales agrupaciones políticas que lideran la intención de voto presidencial.
Según los resultados que se tienen, Perú Posible obtendría el 20% de los votos al Parlamento; Solidaridad Nacional 17%; Fuerza 2011 un total de 16%; Gana Perú 11%; el APRA 7% (con lo que pasaría la valla electoral); la Alianza para el Gran Cambio 4% y Cambio Radical el 1%.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: Idice del Perú SAC
Registro: 101/REE/JNE
Financiamiento: diario EXPRESO
Metodologia: entrevista en hogares con la utilización de una cédula de votación.
Cuestionario: se utilizó una replica de cédula de votación.
Tamaño de la muestra: 2615 ciudadanos.
Margen de error: ±1.9%.
Fecha de trabajo de campo: del 20 al 25 de febrero.
Lugares de realizacion y cobertura: 149 distritos, 179 centros poblados de 67 provincias de las 26 regiones del país.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments