Encuesta Idice – 16 enero 2011


Castañeda 27.8%, Toledo 20.7%, Keiko 19.4% y Ollanta 10.2%
Además confirma a Keiko como tercera y subida de PPK (8.2%) en la intención de voto de la ciudadanía.

Demostrando que la guerra sucia emprendida en su contra no le ha restado un ápice de credibilidad, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, según la reciente encuesta a nivel nacional realizada por Idice, lidera el sondeo con el 27.8% de las preferencias electorales, seguido de lejos por el postulante de Perú Posible, Alejandro Toledo, con el 20.7% de respaldo.

La tercera ubicación de la encuesta es para la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien es respaldada por el 19.4% de los encuestados. Luego sigue Ollanta Humala, de Gana Perú, con el 10.2% de respaldo.

Otro dato interesante de este sondeo lo constituye la tendencia a la subida de la candidatura del ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, quien recibe el apoyo del 8.2% de los encuestados (en diciembre tuvo un 2.9%).

Caso contrario es el de la candidata del Apra, Mercedes Áraoz, quien en diciembre pasado tenía un 7.2% de apoyo de los encuestados, y ahora desciende a un 6.4%. Sin duda los líos internos del Apra en la conformación de la lista congresal –con su secuela de enfrentamientos con Jorge del Castillo– la ha afectado.

Aprobación a gestión de García sigue en alza y ahora la respalda un 39.5%
El sondeo revela además que la aprobación a la gestión del presidente Alan García sigue en alza y ahora es respaldada por el 39.5% de los ciudadanos que le dan una nota aprobatoria a su administración del país.

La aprobación a la gestión de García Pérez va en ascenso desde noviembre pasado donde obtuvo el respaldo del 35.6% de los consultados. El mes pasado los índices de aprobación a su gobierno subieron cerca de tres puntos porcentuales para llegar al 38.1%. Y este mes sube un punto y medio en aprobación para llegar al 39.5%.

Visto por regiones naturales la aprobación a la gestión de García Pérez es como sigue: en la costa lo aprueba el 42%; en la sierra un 36%; y en la selva lo respalda un 34%.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Noviembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments