Encuesta Idice, 13 Marzo 2011

La reciente encuesta elaborada por Idice para el Diario Expreso revela que mientras persiste el empate técnico entre Alejandro Toledo, de Perú Posible (24.8%), y Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional (21.5%), la sorpresa la da Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, quien sigue creciendo y ahora ya tiene un 9.1%.
Además el sondeo Nacional, confirma en la tercera ubicación a la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori (20%), seguida del líder Gana Perú, Ollanta Humala Tasso (15.9%).
Como se ha dicho, también se aprecia una subida en las preferencias electorales del candidato de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien pasó del 7% de la anterior encuesta nacional a recibir el respaldo del 9.1% de los consultados. Sin duda, un constante crecimiento el de PPK.

Resultados:

Alejandro Toledo: 24.8%
Luis Castañeda: 21.5%
Keiko Fujimori: 20.0%
Ollanta Humala: 15.9%
Pedro Pablo Kuczynski: 9.1%

Comparaciones:

Con respecto a la encuesta IDICE del 27 de febrero
Alejandro Toledo ( – 1.2)
Luis Castañeda ( – 2.5)
Keiko Fujimori ( + 1.0)
Ollanta Humala ( + 0.9)
Pedro Pablo Kuczynski ( + 2.1)

Preferencias por zonas geográficas:

La encuesta de Idice añade un cuadro en el que se aprecian las preferencias electorales distribuidas por zonas geográficas en el país. Así tenemos que en Lima el primer lugar lo ocupa Luis Castañeda Lossio con el respaldo del 28% de los consultados.
Vale precisar que en las demás zonas geográficas del país las preferencias son para Alejandro Toledo y se distribuyen de la siguiente manera: Norte (26%); Centro (31.7%); Sur (22.62%) y Oriente (33%).
Sin embargo cabe precisar que el peso de estas regiones en el mapa electoral del país no es tan fuerte como lo es Lima (que significa un tercio del total del electorado), de allí que la ventaja de Toledo sobre Castañeda sea ajustada.

Encuestas Segunda Vuelta

Además la medición de las preferencias electorales de la ciudadanía ha considerado una pregunta sobre los resultados en una segunda vuelta electoral entre Alejandro Toledo, candidato del partido de la chakana, y el aspirante por Solidaridad Nacional, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Según la encuesta, en ese escenario el próximo presidente de la República sería Castañeda Lossio, quien vencería por 48.7% sobre 39.1% a Alejandro Toledo. Vale agregar que Castañeda también vencería en segunda vuelta a Keiko Fujimori por 47.5% sobre 33.7%.
También se incluye una hipotética segunda vuelta entre los candidatos de Perú Posible y de Fuerza 2011. En ese escenario Toledo derrotaría a Keiko Fujimori por 48.5% contra un 35.4%.

Fecha Técnica:

Realizado del 5 al 11 de marzo a 2 mil 615 ciudadanos de 149 distritos
Diario Expreso
Ver:

Para el caso de las encuestas virtuales: "Los sondeos de este sondeo son referenciales y no tienen sustento cientifico" Según los establecido el la Resolucion N° 0462-2017-JNE
Incluye la foto y el logo de tu partido:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments