Encuesta Idice, 06 Marzo 2011

Según última encuesta presidencial de Idice realizada en Lima y el Callao el candidato de la Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda ocupa el primer lugar con un 29.9%
El segundo lugar al candidato presidencial Alejandro Toledo con el 23.3% de apoyo.
En la tercera ubicación se encuentra la aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, que es respaldada por el 18.8% de los entrevistados.
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala –cuarto en la encuesta– recibe el apoyo del 13.6% de los consultados.
En quinto puesto lo ocupa el aspirante de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, tiene el 9.4% de las preferencias.
Los de menor opción son Manuel Rodríguez Cuadros, de Fuerza Social (0.3%); José Ñique de la Puente, de Fonavistas del Perú (0.2%); y Juliana Reymer Rodríguez, de Fuerza Nacional (0.2%).
Sin respaldo alguno aparecen Rafael Belaunde, de Adelante; Ricardo Noriega, de Despertar Nacional; y Humberto Pinazo, de Juste. La opción del no sabe / no opina alcanza un 4.8%.

Encuesta Congresal – Callao:

Respecto de las preferencias expresadas por los encuestados en el primer puerto del país, se tiene que el primer lugar de intención de voto congresal le corresponde a Fuerza 2011 que cuenta con un 28.0% de respaldo lo que le permitiría ganar 2 de las 4 curules que corresponden al Callao.
El segundo lugar es para Perú Posible con un 17.0% de respaldo, lo que le permitiría colocar un representante chalaco; mientras que el tercer lugar le corresponde a Gana Perú con el 15.0% de las preferencias, por lo que colocaría un legislador por el primer puerto.
Viendo los nombres que por estas agrupaciones políticas han resultado como las mencionados –siempre según la foto del momento–tenemos que los dos representantes de Fuerza 2011 por el Callao serían Pedro Spadaro y Gonzalo Romero; mientras que el de Perú Posible sería Daniel Mora y el de Gana Perú sería el ex presidente regional del Callao, Rogelio Canches.

Encuesta Congresal – Lima Metropolitana:

El trabajo de campo de la encuestadora Idice da a conocer además cómo se distribuirían los diferentes grupos políticos las 36 curules que le corresponden a Lima Metropolitana, así como también las 4 que le tocan al Callao.
En lo que respecta a Lima Metropolitana primero se ubica Solidaridad Nacional con 10 curules, seguido de Perú Posible al que le toca 8. La tercera bancada por Lima sería la de Fuerza 2011 con 7 congresistas, mientras que Gana Perú lograría colocar 5 legisladores; la Alianza por el Gran Cambio 4 y el APRA 2.
En tanto que en el Callao –que cuenta con cuatro representantes–Fuerza 2011 colocaría 2; y Perú Posible 1 al igual que Gana Perú.
Nombres, nombres
Para aterrizar en nombres diremos que en esta fotografía del momento los nueve candidatos de SN que más fueron mencionados por los encuestados son Martín Belaunde, Renzo Reggiardo, Roxana Rocha, Walter Menchola, Juan Varilias, Fabiola Morales, José Villanueva, Rafael López Aliaga, y Norma Yarrow, quedando por definirse el décimo.
Por Perú Posible los ocho más mencionados a la fecha del trabajo de campo fueron Carlos Bruce, Cecilia Tait, Fernando Andrade, Rennan Espinoza, Marcial Ayaipoma, Ángel Delgado, Juan Sheput y Luz Freitas.
Los siete más mencionados por Fuerza 2011 fueron Kenji Fujimori, Carlos Raffo, Martha Chávez, Julio Rosas, Luisa Cuculiza, Giancarlo Vacchelli y Julio Gagó.
Los cinco más mencionados por Gana Perú fueron Daniel Abugattás, Cenaida Uribe, Jaime Delgado, Javier Diez Canseco y Sergio Tejada; mientras que los cuatro de la Alianza por el Gran Cambio son Humberto Lay, Lourdes Alcorta, Luis Iberico y Luis Moncada; y los dos representantes del Apra serían Mauricio Mulder y César Zumaeta.

Ficha Técnica:

El sondeo en mención–realizado a 660 ciudadanos el pasado 4 de marzo en 29 distritos de Lima y 4 del Callao

Comenta y comparte en Facebook

comments