Encuesta Idice – 01 de Mayo 2011

Según encuestadora Idice lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tiene el 50.3% de los votos válidos, mientras Ollanta Humala obtiene el 49.7% de respaldo.
Mínima ventaja. Así se resume el reciente sondeo de la empresa Idice que constata el avance de la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien ahora se ubica ligeramente en primer lugar de la intención de voto válido con el respaldo del 50.3% de los consultados, mientras que su rival Ollanta Humala obtiene el apoyo del 49.7% de entrevistados. Más apretado, imposible.
Según analistas la tendencia a la baja de Ollanta Humala se ha acrecentado en razón de las dudas y temores que despiertan sus propuestas en el plano económico así como también la preocupación que origina en cuanto al tema del respeto a la libertad de expresión. La incorporación inmediata de técnicos provenientes de Perú Posible también aportó su cuota en el descenso de Humala Tasso.
Esas mismas opiniones señalan, a su vez, que una de las principales fortalezas de Keiko Fujimori es el ser vista como la candidata que mayor seguridad otorga en el tema de la continuidad del modelo económico que ha puesto a nuestro país como ejemplo en muchas partes del mundo.
A cuarenta días de la segunda vuelta electoral nada está dicho y ambos candidatos deben cuidarse de no caer en errores que, al final, puedan costarles la elección.

Así va el voto por zonas geográficas
El sondeo realizado por Idice –del 24 al 29 de abril entre 2,615 ciudadanos de 149 distritos de las 26 regiones del país– señala además que el voto, visto por zonas geográficas, favorece en Lima y el norte del país a Keiko Fujimori; mientras que Ollanta Humala es favorecido en el sur, centro y oriente del territorio nacional.
Cabe precisar que en todos los casos EXPRESO emplea como referencia el porcentaje de votos válidamente emitidos.

El voto por regiones
Analizando el sondeo por regiones se aprecia que Keiko Fujimori goza de las mayores preferencias electorales en las regiones de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura y Tumbes. Por su parte Ollanta Humala lidera la intención de voto en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna.
Sólo la región Cajamarca muestra un empate entre ambos candidatos exactamente con el 50% de intención de voto para cada uno. Aquí también se toman en cuenta sólo los votos válidos.


Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments