Encuesta: ¿Estas de acuerdo con la renuncia de Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular?

yeni-vilcatomaYeni Vilcatoma anunció anoche su renuncia a la bancada de Fuerza Popular luego de haber participado en una reunión extraordinaria convocada por dicho grupo parlamentario a causa de impasses protagonizados por ella y miembros del partido.

La bancada fujimorista había decidido ayer jueves abrir un proceso disciplinario tras la acusación que formuló la ex procuradora contra su colega Héctor Becerril, el mismo que fue dirigido a la Comisión de Ética.

Yeni Vilcatoma sostuvo en dicha acusación que el legislador por Lambayeque la amenazó con obstruir su trabajo como presidenta de la Comisión de Fiscalización “a través de cuestiones previas”.
En encuestas.com.pe no queremos dejar pasar en alto tu opinión y aperturamos la siguiente encuesta:

¿Estas de acuerdo con la renuncia de Yeni Vilcatoma?

  • (90%, 18 Votes)
  • No sabe, No Opina (10%, 2 Votes)
  • No (0%, 0 Votes)

Total Voters: 20

Loading ... Loading ...

Tras renuncia de Yeni Vilcatoma, ¿qué pasará en Fiscalización?
Vilcatoma está al frente de Fiscalización por ser parte del fujimorismo, que al inicio de este período ganó la dirección de ese grupo de trabajo y de otros 12.
En la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización, que se llevará a cabo el próximo martes, Fuerza Popular deberá decidir si vaca a Yeni Vilcatoma o si la mantiene en la presidencia.
Por la forma en que la ex procuradora adjunta se separó del fujimorismo, lo más probable es que deje el cargo, ya sea por voluntad propia o por imposición de su otrora partido político.
Si eso sucede, Fuerza Popular deberá designar al nuevo titular de la Comisión de Fiscalización de entre su nueve representantes en ese grupo de trabajo: Federico Pariona, Segundo Tapia, Héctor Becerril, Bienvenido Ramírez, Víctor Albrecht, Marco Miyashiro, Esther Saavedra, Javier Villavicencio y Lucio Ávila.
Yeni Vilcatoma es la primera legisladora que se aparta de una bancada en ese período. Ahora Fuerza Popular tendrá 72 de los 130 escaños en el Congreso de la República.
Mientras no se integre a una de las otras cinco bancadas, Vilcatoma no podrá tener ningún cargo directivo en el Legislativo.

Comenta y comparte en Facebook

comments