Encuesta Datum – Abril 2017 │Aprobación de Luis Castañeda “se desploma” y llega a 28%

Desde noviembre, la popularidad del alcalde se desploma 40 puntos y su rechazo se dispara de 28% a 70%. La mayoría de encuestados censura su rol en la emergencia y el 88% advierte que el puente Talavera estuvo mal construido.

El desplome del puente Talavera sobre el río Rímac, en plena emergencia por las lluvias y huaicos, dejó casi en escombros la popularidad de Luis Castañeda. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la aprobación del alcalde de Lima perdió 15 puntos en un solo mes, al caer de 43% a 28%, mientras que su rechazo se disparó a 70% (siete de cada diez limeños lo desaprueban).

Su caída ya venía de atrás. Desde noviembre, su respaldo sufrió un bajón de 40 puntos, mientras que su desaprobación registró una crecida de 42 puntos. Solo en el último mes, se elevó en 19 puntos.

El menor apoyo y mayor rechazo se concentran en los jóvenes de 18 a 24 años y en la llamada Lima Moderna.

A diferencia de lo sucedido con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, los vecinos de Lima censuran el rol de la autoridad edil ante los desastres.

Según el sondeo, el 64% califica como “malo y pésimo” el desempeño del alcalde ante la emergencia y el 88% considera que el puente Talavera se cayó porque estuvo mal construido. Castañeda había afirmado “que la ingeniería fue superada por la naturaleza”.

Datum también consultó sobre quién debería ser el candidato del fujimorismo en 2021: el 48% cree que Keiko, pero el 17% se inclina por Kenji, justo en medio de las diferencias del congresista con su bancada por diversos temas.

Por otro lado, el 95% opina que se debería iniciar una investigación al ex presidente Alan García por el caso Odebrecht.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments