Encuesta DATUM – 12 Mayo 2011

Encuesta Datum Segunda Vuelta

Keiko 40.6 %, Ollanta 37.9 %, Blanco/Viciado 8.0 %, NS/NO 13.5%

La ventaja ahora es mayor. Keiko Fujimori se consolida al frente de las preferencias del electorado con 40.6%, mientras Ollanta Humala sigue cayendo y registra 37.9% de la intención de voto. Así se refleja en la última encuesta nacional urbano-rural de Datum Internacional, elaborada, en exclusiva, para Perú.21.

El sondeo confirma el descenso constante del líder nacionalista, que, la semana pasada, gozaba del 40% del respaldo popular. También ratifica la tendencia ascendente de la candidata de Fuerza 2011, que registraba el 39.1% del apoyo de la población.

Un dato revelador es que Humala ha perdido el liderazgo indiscutible en la sensación de ganador que tiene la ciudadanía, que hoy es casi la misma para cada postulante a la Presidencia. El 25 de abril, el 52% creía que Humala triunfaría y ahora solo el 41.9% piensa eso. En aquella oportunidad, el 33.9% veía como ganadora a Fujimori y, en estos momentos, lo hace el 41.5%.

En cuanto a los indecisos no hay mucha variación con respecto a anteriores sondeos y se mantiene en niveles altos. El 13.5% aún no sabe a quién apoyar y el 8% afirma que votará en blanco o viciado.


cortesía de gerardolipe

ver FICHA TÉCNICA

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments