«

»

may 29

Encuesta CPI – 29 de Mayo 2011

Keiko 44.6%, Ollanta 41.5%, Blanco/Viciado 13.9%


Votos Válidos:
Keiko 51.8%, Ollanta 48.2%


Encuesta CPI


A solo una semana de la segunda vuelta electoral del 5 de junio, Keiko Fujimori mantiene una ventaja de 3.1% sobre su contendor Ollanta Humala, según el último sondeo de opinión pública permitido por ley elaborado por CPI a encargo del Grupo RPP.

La lideresa de Fuerza 2011 obtiene el 44.6% de las preferencias, mientras que el candidato por Gana Perú alcanza el 41.5%. En tanto, el 13.9% manifiesta que votará en blanco o viciará su voto.

Según el referido sondeo de opinión, la candidata fujimorista lidera la intención de voto en la capital mientras que el líder nacionalista, en el interior del país.

Así, Keiko Fujimori alcanza el 50.8% de las preferencias en Lima, mientras que Ollanta Humala, obtiene el 34.1% del apoyo de los electores capitalinos.

Por su parte, Humala Tasso, logra el 47.7% de los adeptos en el interior del país a la vez que Fujimori Higuchi consigue el 39.3% de las preferencias.

En Lima, el promedio que votará en blanco o anulará su voto representa el 15.1% de los electores mientras que en el interior del país esta cifra alcanza el 12.9%.

El estudio se realizó del 25 al 28 de mayo a 6416 personas mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos en Lima y en 21 departamentos a nivel nacional.

57 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. jars

    esperemos un buen resulttado..!!!!oLLANTA es un tipo.. me parece que le falta capacidad, para llevar adelante a un pais como este, mas bien keiko la note mas inteligente como para plantear un plan de gobierno.. pero sabemos ya, que exiten mentiras bien plazmadas… con keiko se puede decir otra vez a la corrupcion o esperar k no se vuelva a repetir la historia de su padre de hecho q los hijos no tienen la culpa de los padres, entiendo xk soi hijo.. pero con ollanta …!! GUERRA, Estatismo, nada de TLC.. un pais.. fuera del desarrollo, todo lo que se a logrado en estos tiempos se perdera.. regresaremos a los 90 …!! k pena.. io opte x PPK..

  2. tsrqp

    Amigos, el Perú está al borde del abismo, en peligro de retroceder décadas atrás, a un pasado cuasi medieval de ignorancia, pobreza, caos y violencia…
    Este 5 de Junio, los electores decidirán si dan su apoyo a una propuesta que garantice la estabilidad económica, el crecimiento, la educación y la inclusion social con KEIKO…
    O condenar el país al fracaso y miseria por décadas con propuestas retrógradas con humala.

  3. Frank

    Será que los que han colgado su opinión no se han puesto a pensar cómo fue el Gobierno “NACIONALISTA” de Velasco Alvarado???, muchos jóvenes no saben que el agro, la mineria y otras industrias se fueron a pique y que el nacionalismo que el soldado humala propone es = a DEMAGOGIA, la misma que ejerce su mentor el “Sr.” Chávez; creo que a Ollanta le falta madurar su plan y saber que es lo que quiere, si TRABAJA BIEN el 2016 será el candidato pero que defina su posición y sea transparente por que ahora esta muy turbio

  4. Vickyta

    Arriba Keiko, la mejor, ella tiene las manos limpias…yo ya eleji.. si ala inversion extranjera que nos genra trabajo, si ala importacion y exportacion….arriba Keiko, que Dios te bendiga y te yude a dirigir nuestra nacion.

  5. maria

    ademas ollanta trabajara para venezuela
    mas no por el peru
    porqe tiene que devolver la plata qe hugo chavez le esta dando para su campaña

    OKEY
    jaja keiko presidenta duela qien le duela

    JA

  6. maria

    qe pena qe la gente sea tan cabeza hueca
    de no darse cuenta por qien tiene qe votar
    acaso no les enseñaron a respetar a una mujer porqe poner comentarios tan subido de tono eso demuestra su grado de educacion
    y de persona

  7. emilia

    no a ollanta

  8. kelly

    YO NO SE PORQUE TANTO RESENTIMIEMTO CON KEIKO SI SU PADRE FUE EL GOBERNDOR Y QUIEN DIRIJIA TODO,,ELLA SOLO QUIERE ENMENDAR LOS ERRORES DE SU PADRE, Y AHORA CON SU GOBIERNO ESTAREMOS MUCHO MEJOR QUE CON HUMALA..ADEMAS SE LE VE A HUMALA QUE ES DISCIPULO DE CHAVEZ ….MI VOTO ES PARA KEIKO POR FIN UNA MUJER EN EL PODER…..

  9. Peruana con el alma

    Como vas a ecribir algo sensato Yony Alarcon si ni siquieras sabes escribir correctamente, que horror , y pensar que gente como tu , tengan derecho a votar por el futuro de nuestro pais.

1 3 4 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>