«

»

may 29

Encuesta CPI – 29 de Mayo 2011

Keiko 44.6%, Ollanta 41.5%, Blanco/Viciado 13.9%


Votos Válidos:
Keiko 51.8%, Ollanta 48.2%


Encuesta CPI


A solo una semana de la segunda vuelta electoral del 5 de junio, Keiko Fujimori mantiene una ventaja de 3.1% sobre su contendor Ollanta Humala, según el último sondeo de opinión pública permitido por ley elaborado por CPI a encargo del Grupo RPP.

La lideresa de Fuerza 2011 obtiene el 44.6% de las preferencias, mientras que el candidato por Gana Perú alcanza el 41.5%. En tanto, el 13.9% manifiesta que votará en blanco o viciará su voto.

Según el referido sondeo de opinión, la candidata fujimorista lidera la intención de voto en la capital mientras que el líder nacionalista, en el interior del país.

Así, Keiko Fujimori alcanza el 50.8% de las preferencias en Lima, mientras que Ollanta Humala, obtiene el 34.1% del apoyo de los electores capitalinos.

Por su parte, Humala Tasso, logra el 47.7% de los adeptos en el interior del país a la vez que Fujimori Higuchi consigue el 39.3% de las preferencias.

En Lima, el promedio que votará en blanco o anulará su voto representa el 15.1% de los electores mientras que en el interior del país esta cifra alcanza el 12.9%.

El estudio se realizó del 25 al 28 de mayo a 6416 personas mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos en Lima y en 21 departamentos a nivel nacional.

57 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. renecito

    aunque no lo crean hay votos escondidos que es de las personas que vivieron los años 80 y 90 quienes agradecen por la pacificacion. KEIKO la Primera Dama a los 16 años y la Primera Presidente a los 36
    ARRIBA PERU

  2. alvaro

    Voy a votar pot ollanta, porque ppk me desepciono totalmente y esta frente a las filas del continuiosmo de la japonesa keiko y todo el complot esta con ella

  3. alvaro

    Voy a votar por ollanta, en la primerra vuelta vote por ppk y me desepciono y ahora esta con la japnesa keiko

  4. FERNANDO

    TODA LA PRENSA ESTA CON EL CONTINUISMO….POR ESO VOY A VOTAR POR HUMALA

  5. SUSY

    ja ja me hacen reir todos tiemblan por entre ollanta el que dice que juzgara a los corruptos como dijo mano firme a los corruptos pero de veras se le nota el miedo por ollanta , mal muy mal yo creo que los candidatos a la presidencia deben ser muy probos que no tengan ni un familiar cercano en la carcel se les olvido reglamentaR ESO LA ETICA SE OLVIDO ACA , ESPERO QUE EN EL FURURO TOMEN ESO EN CUENTA POR ESO EL DEBATE FUE UN ASCO SI LOS DOS HUBIERAN SIDO PROBOS HUBIERA SIDO EL MEJOR DEBATE PERO SE LA PASARON DANDOSE DISPAROS DE PALABRAS, NINGUNO ESTA APTO A MI PARECER DEBERIAN DE REGRESAR AL COLEGIO DONDE PARECE QUE NADIE LES ENSEÑO DE VALORES.

  6. El Vengador (Casa Grande)

    Los FUJIMORISTAS DICEN QUE ALBERTO FUJIMORI FUE EL MEJOR PRESIDENTE DEL PERU.YO ME PREGUNTO EL MEJOR PRESIDENTE DEL PERU EN DONDE ESTA? ESTA PRESO. NO SE NECESITA SER POLITICA PARA DARSE CUENTA.
    AHORA CASI TODA LA PRENSA ESCRITA Y HABLADA ESTA EN CONTRA DE OLLANTA INCLUSO ESAS ENCUESTAS QUE SACAN SON FALSAS Y PORQUE ESOS SEUDOS PERIODISTAS HACEN ESO? PORQUE SE ALISTAN PARA EL FRAUDE PARA QUE DIGAN QUE KEIKO SIEMPRE GANABA EN LAS ENCUESTAS Y POR LO TANTO SALGA ELEGIDA PRESIDENTA.PERO MUCHO CUIDADO PORQUE DE SER ASI PUEDE HABER MOVIMIENTO COMO LOS 4 SUYOS O PEOR PORQUE TODOS SABEMOS QUE EL PERU QUIERE QUE GANE OLLANTA HUMALA

  7. El Vengador (Casa Grande)

    HAY QUE PENSAR UN POQUITITO Y NADA MAS,DIGANME LA SEÑORA FUJIMORI ES DESCENDENCIA JAPONESA Y SU ESPOSO ES NORTERAMERICANO. EN CAMBIO OLLANTA HUMALA ES BIEN PERUANO PURA SANGRE COMO SU ESPOSA LA SEÑORA NADIN.USTEDES CREEN QUE LA SRA FUJIMORI Y SU ESPOSO SE VAN A PREOCUPAR POR EL PERU? LA RESPUESTA ES NO.POR ESO HAY QUE VOTAR POR OLLANTA PARA QUE ACABE CON LA CORRUPCION Y TRABAJE POR LOS MAS POBRES.

  8. Margarita

    Que pena que en estas elecciones haya mucho resentimientos y no nos demos cuenta que si votamos por Ollanta vamos a retroceder en vez de segur avanzando; pues, aunque el diga que ha cambiado nacionalista es y seguirá siendo. Y de nacionalismo ya sabes la consecuenta, si no retrocedamos a la época de Velasco.

    Por eso deben de pensar mucho antes de emitir nuestro voto

  9. Peruana con el alma

    Como vas a ecribir algo sensato Yony Alarcon si ni siquieras sabes escribir correctamente, que horror , y pensar que gente como tu , tengan derecho a votar por el futuro de nuestro pais.

  10. kelly

    YO NO SE PORQUE TANTO RESENTIMIEMTO CON KEIKO SI SU PADRE FUE EL GOBERNDOR Y QUIEN DIRIJIA TODO,,ELLA SOLO QUIERE ENMENDAR LOS ERRORES DE SU PADRE, Y AHORA CON SU GOBIERNO ESTAREMOS MUCHO MEJOR QUE CON HUMALA..ADEMAS SE LE VE A HUMALA QUE ES DISCIPULO DE CHAVEZ ….MI VOTO ES PARA KEIKO POR FIN UNA MUJER EN EL PODER…..

  11. emilia

    no a ollanta

  12. maria

    qe pena qe la gente sea tan cabeza hueca
    de no darse cuenta por qien tiene qe votar
    acaso no les enseñaron a respetar a una mujer porqe poner comentarios tan subido de tono eso demuestra su grado de educacion
    y de persona

  13. maria

    ademas ollanta trabajara para venezuela
    mas no por el peru
    porqe tiene que devolver la plata qe hugo chavez le esta dando para su campaña

    OKEY
    jaja keiko presidenta duela qien le duela

    JA

  14. Vickyta

    Arriba Keiko, la mejor, ella tiene las manos limpias…yo ya eleji.. si ala inversion extranjera que nos genra trabajo, si ala importacion y exportacion….arriba Keiko, que Dios te bendiga y te yude a dirigir nuestra nacion.

  15. Frank

    Será que los que han colgado su opinión no se han puesto a pensar cómo fue el Gobierno “NACIONALISTA” de Velasco Alvarado???, muchos jóvenes no saben que el agro, la mineria y otras industrias se fueron a pique y que el nacionalismo que el soldado humala propone es = a DEMAGOGIA, la misma que ejerce su mentor el “Sr.” Chávez; creo que a Ollanta le falta madurar su plan y saber que es lo que quiere, si TRABAJA BIEN el 2016 será el candidato pero que defina su posición y sea transparente por que ahora esta muy turbio

  16. tsrqp

    Amigos, el Perú está al borde del abismo, en peligro de retroceder décadas atrás, a un pasado cuasi medieval de ignorancia, pobreza, caos y violencia…
    Este 5 de Junio, los electores decidirán si dan su apoyo a una propuesta que garantice la estabilidad económica, el crecimiento, la educación y la inclusion social con KEIKO…
    O condenar el país al fracaso y miseria por décadas con propuestas retrógradas con humala.

  17. jars

    esperemos un buen resulttado..!!!!oLLANTA es un tipo.. me parece que le falta capacidad, para llevar adelante a un pais como este, mas bien keiko la note mas inteligente como para plantear un plan de gobierno.. pero sabemos ya, que exiten mentiras bien plazmadas… con keiko se puede decir otra vez a la corrupcion o esperar k no se vuelva a repetir la historia de su padre de hecho q los hijos no tienen la culpa de los padres, entiendo xk soi hijo.. pero con ollanta …!! GUERRA, Estatismo, nada de TLC.. un pais.. fuera del desarrollo, todo lo que se a logrado en estos tiempos se perdera.. regresaremos a los 90 …!! k pena.. io opte x PPK..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>