«

»

ago 12

Encuesta Consultores 3011 – 11 Agosto 2012

Un 57,2% de los venezolanos votaría por el candidato socialista Hugo Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo 12 de agosto, mientras que 33,3% lo haría por el aspirante de la derecha Henrique Capriles Radonski, refleja el más reciente estudio de la encuestadora Consultores 30.11.
El director de la encuestadora, Germán Campos, ofreció la información este jueves durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Ávila, en Caracas, donde indicó que dicho estudio de opinión se realizó con una muestra de 3.150 entrevistas, realizadas del 4 al 7 de agosto en 18 estados del país, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de aproximadamente 3%.
Los resultados muestran una brecha de 23,9% a favor del candidato socialista a menos de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales. Además, un 44,1% de los encuestados se declaró chavista, 20,4% se calificó moderado y 24,7% se consideró antichavista, indicó el sondeo.
Campos señaló que de acuerdo a estas mediciones el sector de los indecisos y las personas que no votan “ha disminuido desde un 15% hasta cerca a un 10%, si colocamos entre los indecisos a los que no votan y los que no contestan, es decir los que no expresan una opción electoral”, pero resaltó que no incidirán significativamente en los comicios.
Con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el sondeo indagó las expectativas, percepciones y evaluaciones de los electores venezolanos.
Un total de 62,5% cree que Chávez ganará y 26,1% opina que triunfará Capriles.

1 comentario

  1. JJGA

    Buena Hugo tu si sabes del nacionalismo, el pueblo sabe que haces buenos negocios internacionales por eso el pueblo venesolano te aclama el men de sudamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>