Encuesta Congreso 2016 – Candidatos Piura, según ICSI Perú

Encuesta TCongreso TacnaA la pregunta: ¿Si mañana fueran las Elecciones Parlamentarias, por que candidato votaria Ud.?
1.- Leonidas Huayama 11%
2.- Marisol Espinoza 11%
3.- Freddy Sarmiento 5%
4.- Juan José Díaz Dios 3%
5.- Nacho Castagnino 1%
6.- Karla Scheafer 1%
7.- Santiago Gastañaduí 1%
No sabe No Opina 8%
Si bien es cierto el Legislativo aún no aprueba las modificaciones que se relazarán en la Ley de Partidos Políticos, en el tema de elección de congresistas aún nada está dicho Actualmente la elección es mediante distrito electoral departamental. Frente a ello, existe la voluntad de muchos de los congresistas ir hacia la reelección y aunque la historia electoral está dividida, en gran parte lo logran y en otras sus expectativas se ven frustradas. ICSI Perú ha realizado una encuesta y el 59% de los piuranos, creen que los actuales deben regresar a su condición de ciudadanos comunes y corrientes.
Leonidas Huayama, Marisol Espinoza y Freddy Sarmiento. De acuerdo al estudio, los indicados cuentan con una mejor intención de voto; sin embargo, no lo suficiente para hacerse de la curul.
Según el Estudio de Opinión Regional de Intención de voto para la elección congresal 2016-2021 realizado por la Encuestadora ICSIPERÚ, el 59% de piuranos y piuranas no quieren la reelección de congresistas .Los motivos de este rechazo a la reelección congresal , según los encuestados son: improductividad de su labor congresal, no defiende los intereses de Piura, incumplimiento de sus promesa, no son buen ejemplo ciudadano, su gestión congresal son para su aprovechamiento personal o partidario.
Sin embargo, los congresistas Leo Huayama y Marisol Espinoza tienen el más alta votación popular, ambos alcanzan 11% de intención de voto para una posible reelección como parlamentarios .Esta aceptación popular según los encuestados se debe a que Huayama por su gestión congresal logra sacar proyectos y obras en favor de la población, y está identificado con las necesidades del pueblo. Mientras Marisol Espinoza según la opinión de los entrevistados tiene respaldo para una reelección por su honestidad y transparencia, y su alejamiento y marcar distancia con el poder (Humala).
El congresista Sarmiento, logra un expectante 5% de intención de voto para una posible reelección. Según los encuestados dicho congresista viene realizando una buena labor con ponderación y un buen actuar público sin escándalos político.
Juan José Díaz Dios.- Después de haber liderado la aceptación y aprobación popular a su gestión congresal, el parlamentario Díaz Dioses, cae ostensiblemente en la confianza de su electorado al obtener un reducido 3% de intención de voto para una posible reelección, según los encuestados ha perdido apoyo popular debido a que se ha visto involucrado en un caso de violencia familiar. También los entrevistados no quieren al alfil de Keiko Fujimori por su exceso de protagonismo mediático y su actuar poco tolerante y temperamental.
Nacho Castagnino, Karla Scheafer y Santiago Gastañaduí.- Alcanzan el 1% de intención de voto para una posible reelección para el congreso. Según los encuestados rechazan su reelección porque consideran que su gestión congresal ha sido intrascendente para los interese de Piura. En este pulso de la opinión ciudadana el 8% de encuestados aún no ha decidido su voto.
La elección de un Congresista, es el resultado de una buena perfomance de la organización y los votos preferenciales. Si tenemos en cuenta las actuales tendencias, a la fecha son los de Fuerza Popular de Keiko Fujimori, los mejores posicionados; en tanto Peruanos por el Cambio y el APRA, son las organizaciones con mejor intención de voto después del grupo fujimorista, aspecto que favorece a los candidatos que quieran postular.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima - Marzo 2017

View Results

Loading ... Loading ...

Comenta y comparte en Facebook

comments