Encuesta Congreso – Imasen Enero 2011

Encuesta. Imasen le da 2.9% de intención de voto al Apra para el parlamento 2011-2016. Perú Posible sería primera fuerza en el Congreso, pero sin mayoría. La lista del Apra y la de Fuerza 2011 son las más resistidas por el elector.

Si las elecciones fueran hoy, cinco fuerzas políticas que postulan a la presidencia y el Congreso pasarían la valla electoral del 5% y tendrían derecho a representación parlamentaria, según la encuesta nacional elaborada por Imasen para La República.
Perú Posible, Fuerza 2011, Solidaridad Nacional, Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio concentran una cantidad de votos superior a la valla.

El partido de Alejandro Toledo, que lidera las encuestas, acumula el 29.9% de aceptación, lo que podría convertirlo en la primera fuerza política en el Parlamento, aunque sin mayoría absoluta.

El Partido Aprista, señala el sondeo, logra apenas 2.9% de intención de voto para el Parlamento. Sin embargo, si logra sacar siete congresistas en dos circunscripciones electorales distintas, accedería al Congreso sin tener que superar la valla electoral del 5% de votos.

La encuestadora reconoce que aunque está golpeado, será difícil que el partido de gobierno no logre curules en el periodo 2011-2016.

“Existen dos condiciones: conseguir siete legisladores en más de una circunscripción o superar el 5%. Si el Apra obtiene seis congresistas y 4.9% de votos, sus curules se reparten entre quienes ingresan”, señala Fernando Tuesta.

El analista reconoce que mantenerse en el Congreso con tan poca aprobación es difícil.

Adelanta, además, que la mayoría de partidos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (27) perderían su inscripción después de las elecciones.

El más resistido

Por otro lado, el Apra es –según la encuesta– el partido más resistido, con 25.6%. Es seguido por los fujimoristas de Fuerza 2011 (12.4%) y los nacionalistas de Gana Perú.

Se debe tener en cuenta la alta cantidad de indecisos (16.2%), quienes votarían por otros (2.4%) o ninguno (11%).

Finalmente, Tuesta calcula que el reparto de curules se daría entre 6 fuerzas políticas máximo.
Fuente: La República

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments