Encuesta Candidatos al Congreso por la Libertad – UPAO

1.- Se confirma que las llamadas cabezas de lista congresal de los distintos partidos políticos son los que tienen la mayor posibilidad de llegar al Parlamento, aunque algunos de ellos no deben estar muy contentos que digamos con los resultados (Rosa Núñez de Acuña sin duda es uno de estos).

2.- Richard Acuña es quien mejor posicionado aparece no sólo en su lista, la de Alianza por el Gran Cambio, sino también en relación al resto de candidatos y cabezas de lista (12,1%). Pero sorprende que Manuel Llempén obtenga según la encuesta un nada despreciable 6,9%, pese a haber sido anulado y hasta ninguneado por su propio partido (digamos que lo han dejado que se defienda solo en la campaña).

3.- La vida siempre nos sorprende con su ironía: Octavio Salazar y Luis Alva Castro van de la mano en los porcentajes siendo número uno en sus respectivas listas (Fuerza 2011 y Apra). El primero va con 7,9% y el segundo con 7,4%. Sus rostros son conocidos y eso les da ventajas. Ya saben que en el Perú a veces se prefiere lo malo conocido a lo bueno por conocer.

4.- El humalismo o nacionalismo o lo que fuere no existe a la hora de hablar sobre las listas parlamentarias en Trujillo.

5.- El peso de Solidaridad Nacional en las elecciones congresales también es endeble entre las preferencias de los trujillanos. Doña Rosa Núñez de Acuña llega al 3,1% y, en segundo lugar, Michael Urtecho obtiene el 2,6%. En tercer lugar aparece el hombre del lápiz en la oreja, Alberto Escudero, con 1,8%. Es decir: al parecer el poder del dinero no siempre logra más que el poder de la organización.

6.- Los gritos al cielo, palos y zancadillas de los “chakanos” contra Miguel Rodríguez Albán van a continuar porque, después de José León (con 6,2%), en la lista de Perú Posible aparece el líder de Súmate y actual invitado-aliado del partido de la chakana (con 3,6%). El exprefecto Werenshon Ramos, por ejemplo, figura último con apenas 0,3%. Duro trabajo que le espera a Rodríguez Albán.

7.- La innegable habilidad de Elías Rodríguez para mover gente y meterse �a la fuerza- entre las narices de cierto sector del electorado le ha asegurado por ahora estar en el segundo lugar de su lista con un 4,1%. Pero el resto de candidatos apristas aún aparece ralo en sus porcentajes.

¿Y los nuevos rostros?, ¿y la supuesta renovación? Ahí está Leslie Angulo, que figura con el 0% según la encuesta.
Fuente: Correo

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments