Encuesta Balotage Argentina 2015, Raúl Aragón 10 de Noviembre

MAcri1.- Mauricio Macri – Cambiemos 54%
2.- Daniel Scioli Frente para la Victoria 46%
Indecisos 10%
Como en otras encuestas conocidas en los últimos días, el último sondeo de Raúl Aragón de cara al ballottage muestra al candidato del PRO, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, con una buena ventaja sobre el kirchnerista gobernador bonaerense Daniel Scioli. Sin embargo, el consultor advirtió que los número pueden cambiar con el debate del próximo domingo, dado que aún hay alrededor de un 10 por ciento de indecisos y muchos votantes no del todo convencidos que podrían modificar la decisión que tomaron para “elegir al menos malo”.
“Tenemos una diferencia de 8 puntos (a favor de Macri), de 54 a 46. Pero este resultado se puede modificar después del debate, se puede achicar o agrandar”, resaltó Aragón en declaraciones al programa Otros Ámbitos de Pop Radio de Rosario.
Según el consultor, el debate del domingo puede influir en la intención de voto “por una combinación de factores”.
“La sociedad está altamente politizada, hay un alto grado de conciencia de la trascendencia de esta decisión y hay un sector significativo del electorado, de alrededor del 10%, que todavía está indeciso. Sobre ese sector, seguro va a tener efecto”, apuntó.
Pero añadió además que “también” puede influir “sobre un sector del electorado que ha decidido su voto pero no está muy seguro, lo que podría aplicarse al 21,5% que en la primera vuelta votó a Massa”. “La gran discusión –añadió- es el voto de clase media”.
Ahora, además, se da un debate a apenas siete días de los comicios. “El efecto espuma –la influencia inmediata y de corto plazo del resultado del debate en la intención de voto- podría influir esta vez porque la elección está ahí nomás”.
Ante una pregunta sobre cómo se explican los índices de aprobación del Gobierno con los de reclamos de cambio, Aragón apuntó que, en realidad, lo que hay es “un montón de gente que quiere cambiar algunas cosas, no todas”. Según dijo, en sus encuestas un 70% contestaba que no quería ni cambio total ni continuidad total. “Un público muy amplio está conforme con algunas cosas y disconforme con otras”, insistió.
Aragón expresó su convencimiento de que con el debate del domingo –que se transmitirá en directo y con una cobertura especial por Cronista.com- “va a quedar más claro qué es lo que estamos eligiendo realmente”. Y concluyó: “Cualquiera de los dos va a tener que hacer cambios y los cambios van a ser dolorosos socialmente en algunas cosas (…) Lo que uno ve es que si gana Macri va a haber cambios rápidos, una recuperación más rápida de la economía y un grado de conflictividad social significativo. Y si gana Scioli, va a haber mucha menos conflictividad social, gradualidad en los cambios y una recuperación económica un poco más lenta”.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments