Encuesta aprobación Presidencial UNI – Mayo 2014

Encuesta UNILa aprobación a la gestión de Ollanta Humala subió a 26 por ciento en mayo, sobre todo en los sectores D y E, según la última encuesta de opinión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima Metropolitana.
De acuerdo con el sondeo, hay una tendencia a la subida de la aprobación desde marzo pasado, cuando se ubicaba en 21 por ciento, pasando a 23 por ciento en abril.
Entre los principales motivos de aprobación, señala el estudio, figura la política de inclusión social que el Gobierno impulsa.
Para los encuestados, se “está trabajando en programas sociales para los pobres” y “está realizando un cambio para la mejora del país”; además reconocen “la promoción del empleo” y “la lucha del gobierno contra la corrupción”.
En la percepción de corrupción en comparación con gobiernos anteriores, se indica que solo 1% considera que hay más corrupción.
Un 22% considera que hubo más corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori; un 14% consideró que fue mayor en el primer régimen de Alan García, y un 10% en el segundo. Un 13% opinó que la corrupción fue más en el gobierno de Alejandro Toledo.
Según la encuesta, la aprobación de la Primera Dama, Nadine Heredia, muestra una subida, al pasar de 19% a 25%, sobre todo en sectores C, D y E.
Del sondeo también se desprende que la desaprobación pública de algunos políticos aumenta en Lima Metropolitana.
La aprobación de Alejandro Toledo descendió de 10% a 3% y su desaprobación aumentó de 60 a 68%. Alan García muestra un descenso similar en su aprobación (de 13% a 6%) y su desaprobación aumentó de 61% a 68%.
Keiko Fujimori registró una aprobación de 21% y una desaprobación de 54%, y Pedro Pablo Kuczynski alcanzó un 25% de aprobación y 45% de desaprobación.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments