Encuesta Aprobación Luis Castañeda, Gfk – Marzo 2015

Encuesta Marzo Gfk CastañedaEl alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a poco de cumplir 100 días de gestión, sufre una fuerte caída en su nivel de aprobación, que se ubica en 63 % en marzo, once puntos porcentuales menos que el mes anterior.
Según revela la más reciente encuesta de GfK, esta fuerte caída en su popularidad también se condice con que se haya duplicado la desaprobación al burgomaestre, que pasó de 13 a 26 por ciento solo en un mes.
El estudio refiere el 64 % de limeños está en contra de que Castañeda Lossio haya ordenado borrar la mayoría de murales del Centro Histórico, los cuales estaban considerados como artísticos.
Consultados sobre las obras iniciadas por Susana Villarán que deberían continuarse, un 92 % señaló que debe seguirse con la recuperación de la Costa Verde.
De igual manera, los entrevistados dijeron que Castañeda debe continuar con: el proyecto Vía Parque Rímac (90 %), el plan Cultura Viva (89 %) y el fortalecimiento del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita (86 %).

Encuesta Marzo Gfk Castañeda TransporteREFORMA DEL TRANSPORTE
Un 76 % de los encuestados afirmaron Castañeda debe seguir adelante con la reforma del transporte iniciada por Susana Villarán.
Sin embargo, solo un 17 % cree que el alcalde está realizando “muy bien” el plan de reordenamiento del transporte. Por el contrario, un 6 % opina que la autoridad edil “no realiza ninguna reforma”.
Sobre si Castañeda resolverá los problemas de Lima, la mayoría de entrevistados (65 %) dijo confiar en que sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo.
En tanto que un 15 % señaló que el alcalde no sabe cómo solucionar los problemas de la ciudad.

FICHA TÉCNICA
Encuesta realizada por GfK por encargo del diario La República.
Trabajo de campo: del 21 al 24 de marzo del 2015.
Total de entrevistados: 559 a nivel de Lima Metropolitana.

Comenta y comparte en Facebook

comments