Encuesta Alcaldía de Trujillo, Según Percepción ciudadana – Enero 2013

El Patronato Trujillo ¡Ahora! presentó los resultados de la encuesta de percepción ciudadana, la cual revela que la gestión del alcalde de la provincia de Trujillo, César Acuña Peralta, es calificada como “regular”.
En la indagación realizada en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, Huanchaco, Salaverry, Moche y Trujillo durante los meses de julio a noviembre del 2012, 2 mil 667 pobladores mayores de 18 años, respondieron con un 72 por ciento en promedio que el líder del Partido Alianza para el Progreso no tiene su aprobación.

NO SE INVOLUCRAN.
A la pregunta “¿ha participado alguna vez del presupuesto participativo en su distrito?”, más del 80 por ciento de los entrevistados respondió que no.
Inseguridad. Respecto al tema de seguridad ciudadana, el 50% de los encuestados en el distrito de La Esperanza dijo sentirse inseguro; igual respondió el 34% en Salaverry, el 32% en Huanchaco, 36% en Trujillo, 29% en Moche, 47% en Florencia de Mora, 55% en El Porvenir y 31 % en Víctor Larco.
La pesquisa también puso al descubierto que el 70 por ciento de los pobladores del distrito de Salaverry, La Esperanza y Víctor Larco fue víctima de robo en plena vía pública. Lamentablemente, sólo el 30% denunció ante la Policía Nacional este delito.
Menos del 60% cree que la municipalidad de su distrito está preparada para responder ante una emergencia, siendo los terremotos y tsunamis los desastres naturales a los que están más expuestos.
Medición política. “Es intención del Patronato realizar anualmente este ejercicio informativo, tan necesario y que puede medir los avances de la gestión municipal respectiva y conocer cuál es la opinión de los vecinos en cada localidad”, manifestó Marcela García, coordinadora general de Trujillo ¡Ahora! durante la presentación celebrada en la Cámara de Comercio.

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments