Encuesta Alcaldía de Lima, Vox Populi – Agosto 2014

Encuesta Vox Populi Agosto LimaSi mañana fueran las elecciones municipales y se presentasen ¿por quién votaria?
1.- Luis Castañeda – Luis Castañeda 55.5%
2.- Susana Villaran -Dialogo Vecinal 10.4%
3.- Salvador Heresi – Perú Patria Segura 5.5%
4.- Fernan Altuve – Vamos Perú 2.2%
5.- Felipe Castillo – Siempre Unidos 1.6%
6.- Alberto Sanchez – Fuerza popular 1%
7.- Enrique Cornejo – Apra 1%
8.- Alex Gonzales – Democracía Directa 0.4%
9.- Edmundo del Aguila – Ación Popular 0.4%
10.- Guillermo Arteta – APP 0.4%
11.- Jaime Zea – PPC 0.4%
12.- Moises Mieses – Partido Humanista 0.2%
13.- Nora Bonifaz – Somos Perú 0.2%
Ninguno 12.5%
NS/NO 8.4%
Total votos: 510
Según la última encuesta realizada por Vox Populi, si las elecciones municipales se realizarán mañana, el ex alcalde Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) sería el elegido de ocupar el sillón de Lima por tener la más alta aprobación en la intención de voto.
Luis Castañeda Lossio reafirma su liderazgo con 56% de la intención de voto, seguido a gran distancia por Susana Villarán (10%) y Salvador Heresi (6%).

Según señala la encuesta es el “estilo” de campaña que tiene Castañeda reafirma su éxito. “La estrategia del silencio en campaña ha contribuido al éxito de este fenómeno electoral limeño, quien también se ha beneficiado por la amplia desaprobación y rechazo que tiene la actual alcaldesa y candidata Susana Villarán”.
La intención de voto por Castañeda es muy alta en todos los segmentos, pero es particularmente favorable entre los electores más jóvenes y en los niveles socioeconómicos más bajos.
Sin embargo, existe 21% de indecisos, que no votaría por alguno de los candidatos o no contesta a la pregunta de intención de voto.

Nivel de rechazo
El nivel de rechazo de los candidatos a la alcaldía de Lima es altísimo. Susana Villarán alcanza el 58%, quien tiene más que el doble de la suma de los otros doce candidatos, que juntos llegan a 24% de rechazo.
El mayor rechazo a Villarán está en los niveles D y E, mientras el mayor rechazo a Castañeda está en los niveles A y B. Solo 18% de votantes no tiene rechazo por alguno de los candidatos o no contesta.

Nivel de intencion de voto
Los resultados de la consultora Vox Populi arrojó que solo el 47% de votantes ha decidido por quién votar para alcalde de Lima y afirma que no cambiará su decisión de voto.
A ocho semanas de la elección, el nivel de indecisos se sitúa en 53%: 26% ha decidido pero podría cambiar de opinión. El 25% no ha decidido y el 3% no contesta.

Ficha técnica
El sondeo de Vox Populi se realizó entre 9 y 10 de agosto a 510 personas; el margen de error es de +/- 4.34 porciento.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments