Encuesta Alcaldía de Lima, UNI – Agosto 2014

Encuesta Lima UNI AgostoSi mañana fueran las elecciones municipales y se presentasen ¿por quién votaria?
1.- Luis Castañeda – Solidaridad Nacional 43%
2.- Susana Villaran – Dialogo Vecinal 14%
3.- Salvador Heresi – Perú Patria Segura 10%
4.- Fernan Altuve – Vamos Perú 3%
5.- Enrique Cornejo – APRA 3%
6.- Moises Mieses – Partido Humanista 2%
7.- Jaime Zea – PPC 1%
8.- Alberto Sanchez – Fuerza Popular 1%
9.- Felipe Castillo – Siempre Unidos 1%
Otro 5%
No precisa 11%
En Blanco/ Viciado 7%


Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería, el candidato Luis Castañeda Lossio sigue encabezando la intención de voto para la Alcaldía de Lima, pero ha bajado un punto en tanto que sus rivales Susana Villarán y Salvador Heresi han aumentado su porcentaje.
De acuerdo al sondeo, el candidato de Solidaridad Nacional tiene 43%. Según una medición de la misma encuestadora de julio del 2014, Castañeda tenía 44%.
Según la encuesta de la UNI, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán tiene 14% de intención de voto, es decir, sube dos puntos en relación al 12% que le daba la encuestadora el mes pasado.
Por su parte, Salvador Heresi también subió dos puntos. La UNI le da 10%, a diferencia del 8% que tuvo en julio.
Ficha Técnica
Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural
Cobertura: Nivel lima Metropolitana
Tamaño muestral: 600 encuestas efectivas
Técnica: Entrevista personal (cara a cara) en hogares. Los entrevistados fueron elegidos de manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad.
Tipo de Muestreo: Muestreo bietapico en la cual en la primera Etapa: Se seleccionaron las zonas según nivel socioeconómico por cada distrito, mediante método aleatorio simple. Segunda Etapa: selección de manzanas, por el método aleatorio simple. Tercera Etapa: Selección de viviendas en cada manzana, mediante muestreo sistemático Metodología Manzaneo, para el recorrido de la ruta con salto sistemático K= 4, para la selección de viviendas.
Margen de error: +/- 4.0%, con un nivel de confianza de 95% Representatividad: 97% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Fecha de campo: Agosto del 2014.
Página web: www.uni.edu.pe , iecos@uni.edu.pe
Rector UNI: Aurelio Padilla Rios
Decano FIEECS: Ulises Humala Tasso
Director IECOS: Julio Gamero

Comenta y comparte en Facebook

comments