Encuesta Alcaldía de Lima, Ipsos Perú – Mayo 2014

Encuestas Ipsos MayoSi mañana fueran las elecciones para elegir Alcalde de Lima, por quién votaría usted?
1.- Luis Castañeda 49%
2.- Susana Villarán 7%
3.- Salvador Heresi 5%
4.- Ricardo Belmont 5%
5.- Philip Butters 4%
6.- Felipe Castillo 2%
7.- Rafael Santos 2%
8.- Enrique Cornejo 1%
9.- Fernán Altuve 1%
10.- Juan Sheput 1%
11.- Eduardo Arteta 1%
La encuesta realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio reveló que la gestión actual de Lima recibe un respaldo de 22%, incrementando en 3 puntos porcentuales la cifra del mes de abril. Este porcentaje sería el más alto en lo que va del año, pero recordemos que Susana Villarán ha alcanzado cifras superiores al 40% en sus inicios en el 2011.

De todas maneras, esos 22% de aprobación no le han servido para por lo menos tener la mitad de aprobación que tiene Castañeda Lossio si las elecciones municipales fueran mañana.
Luis Castañeda Lossio, quien todavía no ha afirmado su candidatura se mantiene en el 49% de aprobación al igual que el mes pasado; cabe destacar que recibe mayor preferencia por parte del nivel socioeconómico E.
En segundo lugar se encuentra Susana Villarán con 7%, quien en la anterior encuesta se encontraba en quinto lugar. Recibe el apoyo del nivel socioeconómico A.
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi y el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont se encuentran en tercer y cuarto lugar, respectivamente con 5% de intención de voto. Y en el quinto lugar con 4% se posiciona el periodista Philip Butters. Los demás candidatos están por debajo del 2%.

MEJOR ALCALDE HASTA LA ACTUALIDAD
En la misma encuesta, la población limeña considera que Castañeda Lossio ha sido el mejor alcalde que tiene la comuna hasta la actualidad con un 41%, con mayor respaldo entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad.
En segundo lugar, se posiciona Alberto Andrade con un 17%, mientras que Susana Villarán se encuentra en el sexto lugar con 3%.
LA ENCUESTA
Fue realizada por Ipsos Perú por encargo de El comercio donde participaron 508 personas que representan el 100% de la población electoral de 25 distritos limeños respetando la cuota de sexo y edad. La encuesta se dio entre los días 13 y 16 de mayo con un margen de error de +-4,6% y un nivel de confianza de 95%.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments