Encuesta Alcaldía de Lima, Ipsos Perú – Junio 2014

Encuesta Lima JunioSi mañana fueran las elecciones para elegir Alcalde de Lima, por quién votaría usted?
1.- Luis Castañeda 50% (+ 1%, Mayo)
2.- Susana Villarán 9% (+ 2%, Mayo)
3.- Salvador Heresi 7% (+ 2%, Mayo)
4.- Felipe Castillo 3% (+ 1%, Mayo)
5.- Fernán Altuve 2% (+ 1%, Mayo)
6.- Alberto Valenzuela 2% (Nuevo)
Según la última encuesta electoral realizada por Ipsos Perú, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio lidera la intención de voto para los comicios municipales de octubre de este año. El sondeo indica que Castañeda concentra el 50% de las preferencias seguido por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con 9%.
Asimismo, se revela que Salvador Heresi, candidato de Perú Patria Segura (PPS) se ubica en el tercer lugar con 7%. Felipe Castillo, alcalde del distrito de Los Olivos figura con 3% de intención de voto seguido del candidato de Somos Perú, Fernán Altuve, con 2%.
La mayoría de los encuestados señaló que consideran a Luis Castañeda como el candidato más indicado para combatir los problemas más serios que enfrenta la capital. Alrededor del 40% lo considera la mejor opción para combatir la inseguridad ciudadana y un 39% indica que es el más preparado para solucionar el problema del transporte público.
Vale mencionar que los resultados de esta encuesta se dan a pesar de que Castañeda Lossio aún no oficializa su candidatura a la alcaldía de Lima. No obstante, fuentes cercanas a Solidaridad Nacional indican que esta tarde el ex alcalde estaría anunciando su candidatura.
A unos meses de las próximas elecciones por la alcaldía de Lima Metropolitana, el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio es el claro favorito de las encuestas, reuniendo el 49% de los votos si el proceso electoral fuera mañana según una encuesta de El Comercio-Ipsos.
En cambio, sus posibles rivales para los comicios del 5 de octubre se encuentran muy rezagados y el exalcalde Ricardo Belmont; el alcalde de San Miguel, Salvador Heresí; y el expresidente regional del Callao Alex Kouri solo alcanzan el 5% de los votos.
Es notable que Castañeda todavía no confirma su participación en los comicios, mientras Kouri tampoco se presentará para postular al Congreso del Perú.
La actual burgomaestre Susana Villarán se encuentra en una situación todavía más precaria. El estudio encontró que el 71% de los encuestados definitivamente no votaría por ella, mientras que solo un 4% le dio confianza. Esta cifra muestra un notable incremento de una investigación similar en marzo, donde el 56% indicó que no votaría por ella.
Sin embargo, la aprobación de la burgomaestre vio una ligera mejora respecto a marzo y pasó de 15% a 19%.
A pesar de que sus posibilidades parecen ser pocas, su agrupación Fuerza Social considera que la actual burgomaestre de Lima todavía tiene muchas posibilidades de ganar.
“Estamos convencidos de que la alcaldesa de Lima se impondrá en las urnas. Confiamos en que os resultados de los sondeos se revertirán como en los omicios del 2010, en que empezó con 1% y luego ganó”, dijo el presidente de esta agrupación, Sigifredo Velásquez.
Ficha técnica:
La encuesta de Ipsos-Perú se realizó del 11 al 13 de junio entre 522 personas de Lima Metropolitana. Tiene un margen de error de +/- 4.6 % con un nivel de confianza del 95 %


Comenta y comparte en Facebook

comments