Encuesta Alcaldía de Lima, Ipsos Perú – 5 de Setiembre 2014

Encuesta Ipsos Perú Setiembre Lima¿Si mañana fueran las elecciones para elegir Alcalde de Lima, por quién votaría usted?
1.- Luis Castañeda – Solidaridad Nacional 49% (-8%, Agosto)
2.- Susana Villarán – Dialogo Vecinal 12% (+4%, Agosto)
3.- Salvador Heresi – Perú Patria Segura 6% (+1 %, Agosto)
4.- Enrique Cornejo – APRA 3% (=, Agosto)
5.- Fernán Altuve – Vamos Perú 2% (+1%, Agosto)
6.- Felipe Castillo – Siempre Unidos 2% (- 1%, Agosto)
7.- Alberto Sanchez – Fuerza Popular 2% (+1%, Agosto)
8.- Jaime Zea – PPC 1% (=, Agosto)
9.- Nora Bonifaz – Somos Perú (Nueva)
10.- Edmundo del Aguila – Acción Popular 1% (Nuevo)
Otro 1%
Blanco/Viciado 7%
No presisa 13%

A un mes exacto de las elecciones municipales, el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, registró su peor caída en la intención de voto. No obstante, todavía mantiene una amplia ventaja frente a los demás aspirantes.
La última encuesta de Ipsos-Perú, difundida hoy por América Televisión, le da a Castañeda el 49% de las preferencias electorales, 8 puntos menos respecto a agosto. Caso contrario pasa con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien subió 4 puntos.

Villarán, según el sondeo, registra el 12% del respaldo popular, ocupando así el segundo puesto. Salvador Heresi, candidato de Perú Patria Segura, tiene tan solo el 6%. Le sigue el aprista Enrique Cornejo con 3%. El 13% no precisa.

En el hipotético escenario que Castañeda Lossio no participe de estos comicios, Heresi, actual alcalde de San Miguel, ganaría las elecciones con 18%, según Ipsos-Perú. Cabe resaltar que, de acuerdo al estudio, sin la participación del líder de Solidaridad Nacional el porcentaje de electores indecisos sube de 13% a 25%.
El sondeo, hecho del 30 de agosto al 2 de septiembre, también indica que el 57% de los electores definitivamente no votaría por Villarán el 5 de octubre. En tanto, el 15% dice que no elegiría a Castañeda.
FiCHA TÉNICA: Se entrevistó a 1, 019 personas de Lima. El margen de error es de +/- 3.1%. Su nivel de confianza de 95%.

Comenta y comparte en Facebook

comments