Encuesta Alcaldía de Lima, Ipsos Perú – 12 Febrero 2018

Enrique Cornejo (Actualmente reuniendo firmas para poder postular), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Humberto Lay (Restauración Nacional), se confrontan en un empate técnico en intención de voto para ocupar el sillón municipal en la capital, según arrojó el último estudio elaborado por Ipsos a pedido del El Comercio.

Aún no existen candidatos oficiales para la alcaldía pero la reciente encuesta revela estas preferencias para las elecciones ediles que se celebrarán el 7 de octubre de este año.

Los resultados presentan una mínima diferencia entre el ex ministro aprista y los líderes de Perú Patria Segura y Restauración Nacional, respectivamente. Por debajo se ubica el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea.

Mientras que Cornejo y Lay son por ahora precandidatos, Reggiardo y Beingolea aún no han anunciado que postularán.

Entre los potenciales candidatos a ocupar el sillón municipal, el excongresista y periodista deportivo Alberto Beingolea, apareció por primera vez en el ránking con un 5% de intención de voto.

Por otro lado el pre candidato de Acción Popular Jorge Muñoz detiene un 3%, de preferencias.

Los otros postulados a las preferencias de la intención de voto son los siguientes: José Luna Galvez del partido Podemos Perú con 2%, Carlos Alvarez sin partido 2%; Roberto Gomez Baca con 2%, Julio Gagó de Avanza País con 2%, Juan Carlos Zurek de Somos Perú con 1%, Enrique Ocrospoma de Perú Nación con 1%, Gustavo Guerra García de Juntos por el Perú con 1%, Jorge Villacorta de Peruanos por el Kambio con 1%.

Según señaló RPP, un 28% de los entrevistados señaló que votará en blanco, viciará su voto o no optará por ningún candidato. Además, otro 16% no precisó cuál será su decisión.

Es decir, a unos meses de las elecciones del 7 de octubre próximo, todavía el 44% de los votos permanecen sin endosar.

Ficha Técnica
Encuesta en Lima Metropolitana a 532 entrevistados. Aplicada del 7 al 9 de febrero de 2018. Margen de error: +-4.4%.

Incluye la foto y el logo de tu partido:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments