Encuesta Alcaldía de Lima, Datum – Agosto 2014

Encuesta CPI Lima JulioSi mañana se realizaran las elecciones municipales para elegir al próximo Alcalde de Lima y se presentaran como candidatos las siguientes personas ¿Por Cuál de ellos votaría?
1.- Luis Castañeda – Solidaridad Nacional 59% (= Julio)
2.- Susana Villarán – Dialogo Vecinal 11% (+3% Julio)
3.- Salvador Heresi – Perú Patria Segura 5% (= Julio)
4.- Fernan Altuve – Vamos Perú 3% (+1% Julio)
5.- Felipe Castillo – Siempre Unidos 2% (= Julio)
6.- Enrique Cornejo – Partido Aprista Peruano 1% (= Julio)
7.- Jaime Zea – PPC 1% (-1% Julio)
8.- Alberto Sanchez – Fuerza Popular 1% (Nuevo)
Otro Candidatos 1%
Blanco o Viciado 4%
No sabe / No Opina 12%
A menos de dos meses para los comicios municipales y regionales del 5 de octubre, Luis Castañeda (59%) sigue adelante con 48 puntos porcentuales de ventaja.
Según la intención de voto recogida por Pulso Perú, el líder de Solidaridad Nacional (SN) sigue siendo el favorito, aunque no ha sumado más puntos en comparación con julio.
Pero la novedad de este estudio de opinión estaría en que Susana Villarán (11%) subió tres puntos porcentuales, por el respaldo de los sectores socioeconómicos A y B (12.9%). El sector socioeconómico E solo está con ella en un 3.4%.
Un hecho a resaltar es que el símbolo por el que va a la reelección no es muy conocido. Solo un 3% sabe de este. Más aún porque en la cédula de votación no aparecen los rostros de los candidatos.
El bastión de Castañeda
Son los habitantes de menos recursos los que más apoyan a Castañeda. En el D y el E tiene cautivo al 65% de electores. Y si medimos la intención de voto a su favor por zonas, el Cono Norte (64.8%) y Lima centro (58.2%) le garantizarían parte de una eventual victoria.
En un intento por explicar por qué no declara a los medios ni interactúa con sus contrincantes, el líder de SN afirmó que su prioridad es escuchar a los vecinos.
“Prefiero escuchar, conocer de cerca las propuestas del pueblo para poder entenderlas”, escribió a través del Twitter.

Ficha técnica
Datos. Lugar, Lima Metropolitana; 414 encuestas efectivas; Margen de error, +/-4.8% con un nivel de confianza de 95%; fecha, 1-5 de agosto; Representantividad, 96.7% (representando a 5’735,415 de un universo de 5’928,160 electores);selección, selección aleatoria de personas. Metodología, manzaneo.

Comenta y comparte en Facebook

comments