Encuesta Alcaldía de Lima, Datum – 09 Marzo 2014



Intención de voto para las elecciones municipales 2014
Si mañana se realizaran las elecciones municipales para elegir al próximo Alcalde de Lima y se presentaran como candidatos las siguientes personas
¿Por Cuál de ellos votaria?
1.- Luis Castañeda 46% (-13% Febrero)
2.- Lourdes Flores 20% (+19% Febrero)
3.- Susana Villarán 6% (+1% Febrero)
4.- Ricardo Belmont 6% (-3% Febrero)
5.- Salvador Heresi 5% (-5% Febrero)
Otros 1%
Blanco/Viciado 4%
Ns/Nc 10% (+3% Febrero)
Ficha Técnica:
Encuesta de Datum en Lima Metropolitana (No incluye Callao) realizada el 28 de Febrero y el 05 de Marzo del 2014, con 411 encuestas efectivas a hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconomicos, con un margen de error de 4/- 4.8%, con un nivel de confianza de 95%.

Según el sondeo Pulso Perú, la intención de voto para la alcaldía de Lima Metropolitana lo encabeza el ex burgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio con 46%, seguido de Lourdes Flores Nano con 20%.
En el caso de la candidatura de Castañeda, tiene un mayor respaldo en el público de los niveles socioeconómicos D (56%) y E (69%), mientras que Flores Nano concentra sus votos a favor en la gente de los niveles A/B y C con 24% en cada uno.
Consultados por la reelección de Susana Villarán, solo el 6% de encuestados mostró intención de votar por esa posibilidad. Dicho porcentaje también tiene el ex alcalde Ricardo Belmont, seguido de Salvador Heresi con 5%.
En caso de ser mañana las elecciones municipales, el 51% respondió que votaría por Castañeda y 25% por Lourdes Flores Nano.
En la encuesta se le preguntó a la población sobre cuál es el verdadero objetivo de la campaña publicitaria de la Municipalidad de Lima y el 59% considera que es para apoyar la campaña electoral de la aún alcaldesa y solo el 12% piensa que es para mostrar las obras que hizo.

Comentario:

Al parecer los amigos de DATUM decidieron por fin incluir de manera total a Lourdes Flores luego de saber que Secada es un cadáver político,  vemos que alcanzó el 20% sin estar en campaña. Por otro lado es cierto que Luis Castañeda tiene el primer puesto en casi todas las encuestas, pero las diferencias co sus competidores son abultadas, márgenes que no vemos en nuestra encuesta Virtual dónde se mantiene por los 20%. Esto recién empieza, seguiremos informando.


Comenta y comparte en Facebook

comments