Encuesta 2da Vuelta, Ipsos Perú – 24 Abril 2016

Encuesta Ipsos PerúSi mañana fueran las elecciones de segunda vuelta presidencial ¿Por quién votaría?
1.- Pedro Pablo Kuczynski – Peruanos por el Kambio 43.0%
2.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 39%
Blanco / Viciado 14%
No Sabe/ No Opina 6%

Según el sondeo, PPK aparece con 43% (-1% que en la encuesta del 17 de abril) de intención de voto con miras a la segunda vuelta, mientras que Keiko Fujimori llega a 39% (-1% que en la encuesta del 17 de abril). Un 14% votaría en blanco o viciado y un 6% aún no precisa su voto.

Asimismo, el 43% de las personas que votarán por el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo hacen para evitar que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gane la segunda vuelta electoral.
Según la encuesta nacional El Comercio-Ipsos, el 53% de los votantes de PPK sí dicen que este es su candidato y no lo escogen porque teman que Keiko Fujimori gane. El 4% de sus electores, por su parte, no precisa su respuesta.

Por otro lado, el 84% de las personas que votará por Keiko Fujimori lo hace porque ella es su candidata, mientras que el 13% de sus electores la escogió para que no salga elegido PPK. El 3% de sus votantes no define su alternativa.

Ficha técnica:
Muestra: 1.771 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 20 al 22 de abril del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

Comenta y comparte en Facebook

comments