Elecciones Francia 2017 │ Encuesta Marzo 2017 – Harris Interactive

Emmanuel MacronEncuesta Primera vuelta elaborada por Harris Interactive encargada por France Televisions
1.- Emmanuel Macron 26%
2.- Marine Le Pen 25%
3.- Francois Fillon

A menos de seis semanas para el inicio de las elecciones, la encuesta dice que Macron, de 39 años, cuenta con el 26% de los votos y está por delante de su competidora ultraderechista Marine Le Pen, a la que derrotaría en la segunda vuelta por un 65% contra el 35%.
El proyecto multiforme del candidato presidencial francés Emmanuel Macron le dio un impulso en una encuesta que asegura que ganará en la primera ronda, según el sondeo de Harris Interactive dado a conocer este jueves.
Para la primera vuelta del 23 de abril, el ex ministro de economía de centro ganó un 6 por ciento más de votos que en la última encuesta realizada hace dos semanas, mientras Le Pen no ha cambiado su 25%.
Macron dio a conocer su programa económico a finales de febrero, basado en el gasto, recorte de impuestos e impulsar la inversión para poner en marcha a una de las principales potencias económicas de Europa en los próximos cinco años, lo que él promociona como “un nuevo modelo de crecimiento”.
La encuesta de Harris Interactive le da el 20% de los votos al candidato conservador Francois Fillon, pronosticando que debido al escándalo que alcanzó al ex primer ministro podría perjudicarlo y eliminarlo en la primera ronda.
El pasado 25 de enero un magazín satírico semanal llamado Le Canard Enchaine reportó que el ex primer ministro había pagado a su esposa y a dos de sus cinco hijos cerca de un millón de euros (US$1,08 millones) por trabajos como asistentes parlamentarios que ellos no hicieron.
“¿Efecto François Bayrou? Desde que el presidente del centrista y cristiano MODEM se sumó a sus filas, Macron creció espectacularmente, a caballo del psicodrama en la derecha conservadora francesa , con su candidato acusado en la justicia, François Fillon. Ganó 5 por ciento en solo una semana.
Este sondeo es el primero que se realiza tras el aterrizaje de Bayrou a En Marche. Se suma a este fenómeno del Voto Refugio, en el que la derecha, la izquierda, el centro y los jóvenes de los suburbios van a votar Macron, en una inusual coincidencia en la urgencia.
Esta tendencia certifica otro sondeo de la semana pasada del Instituto Odoxa, en plena crisis de Fillon. El daba a Macron a la cabeza de la primera vuelta con 27 por ciento, un 25 por ciento para Le Pen y un 20 por ciento para Fillon. Pero entonces no se había producido la renuncia de Alain Juppé a reemplazar como candidato a Fillon. En este escenario, la izquierda alternativa oscila entre el socialista Benoit Hammon y Jean Luc Melenchon, de la Francia Insumisa, con 12 y 13 por ciento cada uno.
Emmanuel Macron ha decidido competir con Marine Le Pen en el género. En el día de la Mujer anunció que le gustaría elegir a una mujer como primera ministra. “Yo no voy a elegir un primer ministro porque es una mujer. Elegiré al primer ministro más competente, más capaz posible, con el deseo y la voluntad de que sea una mujer”, dijo en su discurso en el teatro Antoine. Ya empezaron a circular muchos nombres. Todos se detienen en Ségolène Royal, ex candidata presidencial socialista, que ha decidido no presentarse en las legislativas, hoy ministra de medio ambiente y ex pareja de François Hollande, con execrables relaciones con el PS.

Una nueva sorpresa. El presidente Hollande no baja la guardia y se prepara ante el Frente Nacional. “La amenaza existe”, dijo Hollande en una entrevista con Le Monde. ”La extrema derecha jamás ha estado más alta. Pero Francia no cederá”, aclaró el jefe de Estado. Luego agregó: “Mi último deber es estar seguro de que Francia no va a ser ganada por semejante programa” al decir que” sería un desastre para Francia y para Europa”.

Para eso ha preparado 500 padrinazgos para presentar al Consejo Constitucional, si tuviera que ser candidato ante la emergencia y la amenaza de desaparición del partido socialista. Se va a apoyar en su promesa electoral del crecimiento del empleo. En el 2016 fue récord: 187.200 empleos fueron creados en Francia.

Ficha técnica:
La encuesta, encargada por France Televisions a Harris Interactive, fue realizada entre el 6 y el 8 de marzo a través de 4.932 entrevistas en línea.
Harris Interactive tiene su sede en Rochester, al norte del estado de Nueva York. Se trata de una firma de investigación de mercados que trabaja en una amplia gama de sectores en Norteamérica, Europa y Asia.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments