El 89% cree que Movadef es un peligro, según Ipsos Apoyo

Del 61% de peruanos que dijo conocer o haber escuchado sobre el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el 89% cree que la existencia de este grupo es un peligro, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.

Sin embargo un 52% cree que el Gobierno se está dando poca importancia a las acciones del Movadef, que un 45% considera el brazo político de Sendero Luminoso.

Según el sondeo, un 23% cree que se trata de un grupo terrorista, un 13% lo considera un partido político de izquierda e igual porcentaje de entrevistados piensa que el Movadef es una ONG de Abimael Guzmán.

El 77% de los encuestados se mostró en desacuerdo con que esta agrupación participe en política, rechazando así lo dicho por el exjefe del Gabinete Salomón Lerner Ghitis, quien consideró que se le puede dar una oportunidad “si el Movadef se compromete a respetar el Estado de derecho y la Constitución”.

Un 88% consideró inaceptable que representantes del movimiento prosenderista sean recibidos en embajadas peruanas, hecho que apresuró la renuncia del exembajador de Perú en Argentina Nicolás Lynch.

Consultados sobre si tras este polémico hecho, la renuncia del canciller Rafael Roncagliolo afectaría o no la defensa de la posición del Perú en el diferendo marítimo con Chile que se ve en la Corte Internacional de La Haya, un 47% opinó que sí afectaría.

Ficha técnica
Encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio.
Muestra: 1.204 personas entrevistadas.
Fecha de aplicación: del 14 al 16 de noviembre del 2012.
Margen de error: +-2.8% Nivel de Confianza: 95%

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments