El 70.1% de peruanos pide que Omar Chehade renuncie según CPI

El 70.1% de la población considera que el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, debería renunciar al cargo ante las denuncias en su contra por delitos de corrupción por presuntamente promover el desalojo de la azucarera Andahuasi, a favor del grupo Wong.

Así se desprende de la encuesta realizada a la población del Perú urbano, entre el 04 y 07 de noviembre por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), por encargo del Grupo RPP.

Este porcentaje se incrementa en Lima Metropolitana, donde el 75.3% de los ciudadanos entrevistados piden la renuncia de Chehade Moya, frente a un 11.3% que considera que debe continuar en el cargo.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento aprobó una denuncia contra el congresista del partido de gobierno por los delitos de patrocinio ilegal, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad genérica.

La denuncia fue presentada por 30 congresistas tras conocerse la reunión que sostuvo con tres generales de la Policía en el restaurante “Las Brujas de Cachiche”, en la que se habría tratado un presunto desalojo de la azucarera.

La encuesta de CPI revela además que el 60.4% considera que Chehade está comprometido con el delito de tráfico de influencias, pese a que el segundo vicepresidente asegura ser inocente.

El 16.8% señala que las acusaciones contra el parlamentario de Gana Perú es un intento de la oposición por desestabilizar al gobierno del presidente Ollanta Humala.

De manera general, cuando se le pregunta a los encuestados por la gestión como Segundo Vicepresidente de Chehade Moya, el 69.7% la desaprueba, y solo el 10.4% la aprueba.

Ficha técnica
Cobertura: Lima Metropolitana (40 distritos de Lima y Callao). 17 departamentos del Perú.
El sondeo se realizó entre el 4 y 7 de noviembre a mil 450 personas en 17 departamentos. Margen de error de 4,2 por ciento para Lima y 3,3 por ciento para el interior del país.
Nivel de confianza: 95.5%

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments