El 65% revocaría a Susana Villarán, según Ipsos Apoyo

Una encuesta metropolitana de Ipsos Apoyo para El Comercio reveló que el 65% de limeños está de acuerdo con revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que el 31% no está de acuerdo con que la burgomaestre deje el cargo.

El estudio señala que el respaldo a la revocación es mayor en los sectores populares C, D y E. En tanto, el rechazo a la salida de Villarán de la Puente es mayor en el sector socioeconómico A.

Asimismo, en cuanto a distribución por género, las mujeres superan a los varones en su posición a favor de la revocación.

Del total de los que respondieron que votarían por revocar a Villarán, la mayoría explica que su decisión se debe a que la autoridad edilicia no ha solucionado el problema de la delincuencia y no administra bien la ciudad. En tanto, los que rechazan la medida lo hacen porque consideran que se dará un gasto inútil de dinero y Lima perdería tiempo y se paralizaría.

De otro lado, los entrevistados también fueron consultados por quiénes creen que son los principales responsables de las acciones de violencia en La Parada: la mayoría, el 61%, sostuvo que es la alcaldesa Villarán.

Además, al preguntarles cuál consideran el principal motivo de los que promueven la revocación, señalaron que estos responden a intereses económicos y ambiciones políticas.

Aprobación
La gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima es desaprobada por el 70% de la población capitalina, mientras que solo el 25% la respalda.

Ficha Técnica
La encuesta de Ipsos Apoyo se realizó en Lima Metropolitana del 14 al 16 de noviembre teniendo una muestra de 504 personas. El margen de error es de +/- 4,3% y el nivel de confianza es de 95%.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments