El 59.1% de peruanos no sabe que hay referéndum este 3 de octubre

A pocos días para la fecha, un 40.9% asegura que sí tiene conocimiento del referéndum para la devolución del Fonavi, según la más reciente encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP.

A casi dos semanas de las elecciones del próximo 3 de octubre, más de la mitad de peruanos reveló que no tiene conocimiento de que, en esa fecha, también se realizará el referéndum para la devolución del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Así, un 59.1% de peruanos no sabe que hay referéndum, mientras que un 40.9% asegura que sí tiene conocimiento de esta consulta, según la más reciente encuesta nacional de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de RPP.

Entre los que aseguran tener conocimiento de la realización de un referéndum, un 68.4% refiere que esta consulta es acerca de la devolución de los aportes de los fonavistas. Sin embargo, un 26.4% no sabe la temática de este referéndum.

Cabe precisar que el estudio, realizado entre el 8 y el 12 de septiembre en 15 departamentos del Perú, revela que un 67.4% votaría por el “Sí” en este referéndum, mientras que un 13.7% votaría por el “No”.

 Fuente: RPP

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments