El 45% de perunos cree que el gobierno no quiere capturar a Rodolfo Orellana

OrellanaCasi la mitad de los peruanos no cree que el gobierno tenga interes en capturar a Rodolfo Orellana.

Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, el 45% advierte que no existe la intención de capturar al abogado, que lleva más de 130 días prófugo por el caso ‘La Centralita’.

En contraste, solo un 24% de ciudadanos sostiene que el Ejecutivo sí quiere detener al presunto cabecilla de una de las principales mafias del país.
¿Cuáles serían las razones para que las autoridades no lo busquen? Los encuestados tienen varias teorías, la primera de las cuales es que el empresario sabe muchas cosas del presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia (33%), y la segunda plantea que Orellana conoce al mandatario (28%).

De acuerdo con el sondeo, otras instituciones también estarían interesadas en que no se detenga a este cuestionado personaje: el Poder Judicial (17%), la Policía Nacional (9%) y la Fiscalía de la Nación (9%).

Llama la atención que un 9% piense que a todas las mencionadas entidades les conviene que Orellana siga en la clandestinidad.

En los diversos niveles del poder, el abogado, procesado por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, armó una gran telaraña de contactos que incluyen al hoy preso Benedicto Jiménez y al empresario y amigo de la pareja presidencial Martín Belaunde Lossio, así como a jueces, fiscales y policías.

Pese a esta opinión desfavorable de la ciudadanía, el nivel de respaldo popular al jefe del Estado se mantiene en 33%, igual que en octubre, y su desaprobación sube apenas de 61% a 62%.
El estudio de Datum, elaborado para Perú21, Gestión y Frecuencia Latina, se desarrolló entre el 1 y 4 de noviembre.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments