Economía peruana crecería 5.6% en el 2012, según el CADE

Los empresarios que participan en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, que se realiza en la ciudad del cusco y que concluye hoy, esperan que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crezca 5.6 por ciento en el 2012, según una encuesta elaborada por Ipsos Apoyo.
Así el 69% de empresarios estiman que el presupuesto de ciencia, tecnología e innovación del Estado debería ser mayor a la tasa de crecimiento del PBI, según indicó el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres,
De igual forma, la encuesta reveló que 16 % de empresarios encuestados destina más de 5% de sus ingresos se dedican a investigación y desarrollo.
“El 19% de empresarios encuestados señala que destina menos del 1% y en promedio los empresarios destinan el 3% de sus ingresos a investigación y desarrollo. Sin embargo, consideran que se debería destinar, en promedio, el 4% de sus ingresos a actividades de investigación y desarrollo”, dijo Torres.
Agrego que el 45% de los encuestados consideran que el Perú debería invertir más del 1% ciento de su PBI en ciencia, tecnología e innovación.
Por otro lado, la encuesta de Ipsos Apoyo reveló que los empresarios esperan que los ingresos de sus respectivas empresas aumenten en 14 %en el 2012.
Conviene indicar que la encuesta tuvo una muestra de 1,000 empresarios y se llevó a cabo entre los días 1 y 2 de diciembre.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments