Crece voto de rechazo hacia Alex Kouri según CPI

Análisis. Eduardo Toche cree que no subirá intención de voto. Luis Benavente considera que críticas y deslinde de Bayly tuvieron un efecto en la opinión pública.

Además de la caída de casi 6 puntos porcentuales en la intención de voto hacia la candidatura de Alex Kouri, la última encuesta de CPI reveló que el voto de rechazo hacia su postulación subió de 19.5% a 24.5% en 15 días en Lima Metropolitana.

El analista político Eduardo Toche consideró que los resultados del sondeo reflejan que en términos generales existe un electorado que no está dispuesto a respaldar ninguna candidatura que tenga una aureola de fujimorismo.

Agregó que el sondeo parece confirmar la sospecha de que la postulación de Kouri alcanzó su techo, lo cual se explica en la existencia de un “núcleo duro” que vota por el candidato del fujimorismo o cercano a esta corriente, y que es entre el 26% y 28% del electorado.

Por su parte, el analista y profesor de la Universidad de Lima Luis Benavente opinó que la caída de Kouri podría explicarse por su vinculación con Cambio Radical y cómo el tema ha sido tratado por Jaime Bayly. No obstante, consideró que debe esperarse otras encuestas para confirmar que el “bajón” no es un hecho efímero.

Castañeda sigue primero

En cuanto a la intención de voto presidencial, el estudio de CPI, que se realizó del 22 al 24 de mayo en Lima Metropolitana (ver ficha técnica en larepublica.pe), arrojó que el alcalde Luis Castañeda Lossio lidera las preferencias con 28.1%, seguido de Keiko Fujimori con 22.5%, Alejandro Toledo con 11.9% y Ollanta Humala con 9.0%.

“Garantizo que las obras continúen”

1] La lideresa del PPC, Lourdes Flores, consideró que la ventaja que le ha sacado a su rival Alex Kouri (32.2% frente a 25.7%, según CPI) es una muestra de la ilusión que despierta su propuesta y la sensación que tiene la ciudadanía de que su gestión garantizaría la continuidad de obras en el municipio limeño. “Yo garantizo respeto a las administraciones anteriores, la continuidad de las obras buenas, y creo que todo eso refleja (el apoyo en las encuestas)”, dijo.

2] Interrogada sobre la calificación que le daría a la gestión de Castañeda, Flores dijo que el alcalde merece la mejor nota, pero que debe mejorar su política de comunicación.
Fuente: La República

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments