¿Conoce usted a Frederick Banting?

frederick-bantingEn encuestas.com.pe queremos hacerle homenaje al Frederick Banting pero antes aperturaremos una encuesta para saber el nivel de conocimiento de nuestros suscriptores

¿Conoce usted a Frederick Banting?

View Results

Loading ... Loading ...

(14 de noviembre de 1891 – 21 de febrero de 1941) fue un científico médico canadiense, médico, pintor, y Premio Nobel señaló como la primera persona a utilizar la insulina en los seres humanos.

En 1923 Banting y John James Rickard Macleod recibieron el Premio Nobel de Medicina. Banting compartió el premio con su colega, el Dr. Charles Best. A partir de noviembre de 2016, Banting, que recibió el Premio Nobel a los 32 años, sigue siendo el premio Nobel más joven en el área de Fisiología / Medicina. En 1923 el gobierno canadiense concedió a Banting una anualidad de por vida para continuar su trabajo. En 1934 fue nombrado caballero por el rey Jorge V.

Primeros años
Frederick Banting nació el 14 de noviembre de 1891, en una casa de la granja cerca de Alliston, Ontario. El más joven de cinco niños de William Thompson Banting y Margaret Grant, él asistió a las escuelas secundarias públicas en Alliston. En 1910, él comenzó en la universidad de Victoria, parte de la universidad de Toronto, en el programa general de las artes. Después de fracasar su primer año, solicitó unirse al programa médico en 1912 y fue aceptado. Comenzó la escuela de medicina en septiembre de 1912.

En 1914, intentó entrar al ejército el 5 de agosto, y de nuevo en octubre, pero fue rechazado debido a la mala vista. Banting se unió al ejército con éxito en 1915 y pasó el entrenamiento de verano antes de regresar a la escuela . Su clase se aceleró para conseguir más médicos en la guerra y así se graduó en diciembre de 1916 y se reportó para el servicio militar al día siguiente. Fue herido en la Batalla de Cambrai en 1918. A pesar de sus lesiones , Ayudó a otros heridos durante dieciséis horas, hasta que otro médico le dijo que se detuviera. Fue galardonado con la Cruz Militar en 1919, por heroísmo.

Banting regresó a Canadá después de la guerra y fue a Toronto para completar su entrenamiento quirúrgico. Estudió medicina ortopédica y, en 1919-20, fue Cirujano Residente en el Hospital for Sick Children. Banting fue incapaz de ganar un lugar en el personal del hospital y por lo que decidió mudarse a Londres, Ontario para establecer una práctica médica. De julio de 1920 a mayo de 1921, continuó su práctica general, mientras que la enseñanza de la ortopedia y la antropología a tiempo parcial en la Universidad de Western Ontario en Londres debido a su práctica médica no había sido particularmente exitosa De 1921 a 1922, En farmacología en la Universidad de Toronto. Él recibió su grado de M.D. en 1922, y también fue concedido una medalla de oro.

Investigación médica

Aislamiento de la insulina

Un artículo que leyó sobre el páncreas despertó el interés de Banting por la diabetes. Banting tuvo que dar una charla sobre el páncreas a una de sus clases en la Universidad Occidental el 1 de noviembre de 1920, y por lo tanto estaba leyendo informes que otros científicos habían escrito Investigación del patólogo alemán Bernhard Naunyn, Oskar Minkowski, el médico y patólogo estadounidense Eugene Lindsay Opie, el fisiólogo inglés Edward Albert Sharpey-Schafer y otros sugirieron que la diabetes se debía a la falta de una hormona proteica secretada por los islotes de Langerhans en el páncreas. Schafer había llamado a esta supuesta hormona “insulina”. Se pensó que la insulina controlaba el metabolismo del azúcar; Su carencia condujo a un aumento del azúcar en la sangre que entonces fue excretada en orina. Los intentos de extraer la insulina de las células del páncreas en fase inicial no tuvieron éxito, probablemente debido a la destrucción de la insulina por la enzima proteolítica del páncreas. El reto era encontrar una manera de extraer la insulina del páncreas antes de ser destruida.

Moses Barron publicó un artículo en 1920 que describía el cierre experimental del conducto pancreático por ligadura; Esto influyó aún más en el pensamiento de Banting. El procedimiento causó deterioro de las células del páncreas que secretan tripsina, pero dejó intactos los islotes de Langerhans. Banting se dio cuenta de que este procedimiento destruiría las células que secretan tripsina pero no la insulina. Una vez que las células secretoras de tripsina habían muerto, la insulina podía extraerse de los islotes de Langerhans. Banting discutió este enfoque con J. J. Macleod, Profesor de Fisiología en la Universidad de Toronto. Macleod proporcionó instalaciones experimentales y la asistencia de uno de sus estudiantes, el Dr. Charles Best. Banting y Best, con la ayuda del bioquímico James Collip, comenzaron la producción de insulina por este medio.

A medida que avanzaban los experimentos, las cantidades requeridas ya no se podían obtener realizando cirugía en perros vivos. El 16 de noviembre de 1921, Banting llegó a la idea de obtener insulina del páncreas fetal. Quitó los páncreas de terneros fetales en un matadero de William Davies y encontró que los extractos eran tan potentes como los extraídos de los páncreas del perro. El cerdo y la carne de vacuno seguirían siendo las principales fuentes comerciales de insulina hasta que fueron reemplazadas por bacterias genéticamente modificadas a finales del siglo XX. En la primavera de 1922, Banting estableció una práctica privada en Toronto y empezó a tratar a pacientes diabéticos, incluyendo a Elizabeth Hughes Gossett, hija del entonces Secretario de Estado estadounidense Charles Evans Hughes.

Banting y Macleod recibieron conjuntamente el Premio Nobel de 1923 en Fisiología o Medicina. Banting dividió su mitad del dinero del Premio con Best, y Macleod dividió la otra mitad del dinero del Premio con James Collip.

Después de la insulina
Banting fue designado Demócrata Senior en Medicina en la Universidad de Toronto en 1922. Al año siguiente fue elegido para el nuevo Banting y Mejor Cátedra de Investigación Médica, dotado por la Legislatura de la Provincia de Ontario. También se desempeñó como Médico Honorario de Consultoría para el General de Toronto, el Hospital for Sick Children y el Toronto Western Hospital. En el Instituto Banting y Best, centró su investigación en la silicosis, el cáncer y los mecanismos de ahogamiento.

En 1938, el interés de Banting en medicina de la aviación resultó en su participación con la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) en la investigación sobre los problemas fisiológicos encontrados por los pilotos que operan los aviones de combate de gran altitud. Banting encabezó la Unidad de Investigación Clínica número 1 (CIU) de la ARC, que fue alojada en una instalación secreta en los terrenos del antiguo Eglinton Hunt Club en Toronto.

Durante la Segunda Guerra Mundial investigó los problemas de los aviadores, como el “apagón” (síncope). También ayudó a Wilbur Franks con la invención del traje G para evitar que los pilotos se oscurecieran cuando fueron sometidos a fuerzas gravitatorias mientras giraban o buceaban. [255] Otro de los proyectos de Banting durante la Segunda Guerra Mundial consistió en usar y tratar la mostaza Quemaduras de gas. Banting incluso probó el gas y los antídotos sobre sí mismo para ver si eran eficaces.

Vida personal

Banting desarrolló un interés por la pintura a partir de 1921, cuando estaba en Londres, Ontario. Algunas de sus primeras piezas fueron hechas en la parte posterior del cartón en el cual sus camisas fueron embaladas por las tintorerías. [51] Se hizo amigo de los artistas del Grupo de los Siete, AY Jackson y Lawren Harris, compartiendo su amor por la Rugoso paisaje canadiense. En 1927 hizo un viaje de esbozo con Jackson al río San Lorenzo en Quebec. Más tarde ese año viajaron a los puestos avanzados de la RCMP en el Ártico en el barco de suministro del Gobierno canadiense Beothic. Los bocetos, hechos tanto en aceites de paneles de abedul como en pluma y tinta, recibieron el nombre de los lugares que visitó: Craig Harbour, isla de Ellesmere; Pond Inlet, Isla Baylot; Tiendas esquimales en Etach; Otros no tenían título. Jackson y Banting también hicieron expediciones de pintura al Gran Lago Esclavo, al Lago Walsh (Territorios del Noroeste), a la Bahía Georgiana, al Río Francés y al Distrito de Sudbury.

Banting se casó dos veces. Su primer matrimonio fue con Marion Robertson en 1924; Tuvieron un hijo, William (nacido en 1928). Se divorciaron en 1932 y Banting se casó con Henrietta Ball en 1937.

En febrero de 1941, Banting murió de heridas y de la exposición después del choque de un Lockheed L-14 Super Electra / Hudson en el cual él era un pasajero, en el puerto de Musgrave, Terranova. Después de salir de Gander, Terranova, ambos motores del avión fallaron. [12] El navegador y el copiloto murieron al instante, pero Banting y el piloto, el capitán Joseph Mackey, sobrevivieron al impacto inicial. Según Mackey, el único superviviente, Banting murió de sus heridas el día siguiente. Banting estaba en camino a Inglaterra para realizar pruebas operativas en el traje de vuelo de los francos desarrollado por su colega Wilbur Franks.

Banting y su esposa están enterrados en el cementerio Mount Pleasant en Toronto.

Legado

El nombre de Banting se inmortaliza en las conferencias anuales de Banting, impartidas por un experto en diabetes, y por la creación del Banting and Best Department of Medical Research de la Universidad de Toronto; Sir Frederick G Banting Centro de Investigación ubicado en Sir Frederick Banting Driveway en el Tunney’s Pasture complejo, Ottawa, ON; [15] Banting Memorial High School en Alliston, ON; Sir Frederick Banting Secondary School en Londres, ON; Sitio del Programa Alternativo Sir Frederick Banting en Ottawa, ON; Escuela Primaria Frederick Banting en Montreal-Nord QC y Escuela Secundaria École Banting en Coquitlam, BC.

Banting House, su antigua casa ubicada en Londres, Ontario, fue declarado Lugar Histórico Nacional de Canadá en 1997. El Centro de Interpretación Banting en Musgrave Harbour, Terranova y Labrador es un museo que lleva su nombre y que se centra en las circunstancias que rodearon el accidente de avión de 1941 que le cobró la vida. El cráter Banting on the Moon también lleva el nombre de él por sus contribuciones a la medicina.

En 1994 Banting fue incorporado al Salón de la Fama Médica Canadiense. En 2004, fue nominado como uno de los 10 mejores “Grandes canadienses” por los televidentes de la Canadian Broadcasting Corporation. Cuando los votos finales fueron contados, Banting terminó cuarto detrás de Tommy Douglas, Terry Fox y Pierre Trudeau.

Durante la votación de “Grandes canadienses” a finales de 2003, se levantó una controversia sobre el uso futuro de la granja familiar Banting en New Tecumseth, que había sido dejada a la Sociedad Histórica de Ontario por el difunto sobrino de Banting, Edward, en 1998. El uso futuro de la propiedad de 40 hectáreas (100 acres) y sus edificios. En una negociación de un año, asistida por un facilitador designado por la provincia, la Ciudad de New Tecumseth ofreció $ 1 millón a la Sociedad Histórica de Ontario (OHS). La ciudad tenía la intención de entregar la propiedad a la Fundación Sir Frederick Banting Legacy para la preservación de la propiedad y los edificios, y la Fundación Legacy planea construir un campamento para los jóvenes diabéticos. Al día siguiente de la fecha límite del 22 de noviembre de 2006 para que la OHS firmara el acuerdo, la OHS anunció que había vendido la propiedad para desarrollo de viviendas a Solmar Development por más de $ 2 millones.

La Ciudad de New Tecumseth anunció que designaría la propiedad bajo la Ley de Patrimonio de Ontario. Esto impediría su desarrollo comercial y obligaría al propietario a mantenerlo adecuadamente. OHS objetó. La Junta de Revisión de la Conservación de Ontario examinó los argumentos en favor y en contra de la designación en septiembre de 2007 y recomendó la designación de toda la propiedad de 100 acres (0,40 km2) en octubre. La Ciudad aprobó oficialmente el reglamento de designación el 12 de noviembre de 2007.

Las ilustraciones de Banting han ganado la atención en la comunidad del arte; Una pintura de su llamado “St. Tîte des Cap” se vendió por $ 30.000 Can, incluyendo la prima del comprador en una subasta de arte canadiense en Toronto. [20] Él y su descubrimiento de la insulina también se han representado en varios formatos de los medios, incluyendo historietas, la biografía de Michael Bliss, y en la televisión. La película de televisión de 1988 Glory Suficiente para Todos representó la búsqueda de insulina por Banting y Best, con R. H. Thomson protagonizada por Banting. Banting también es retratado por Jason Priestley abordando su vuelo fatal en el drama histórico de 2006 Above and Beyond. En enero de 2007, la insulina fue nombrada en primer lugar en una encuesta entre Canadá por el CBC para identificar las 10 mayores invenciones canadienses.

El “Gran Sir Frederick Banting, MC, Premio RCAMC a la Investigación Militar en Salud”, patrocinado por la Fundación True Patriot Love, es otorgado anualmente por el Cirujano General al investigador cuyo trabajo presentado en el Foro de Investigación de Salud Militar y Veteranos Contribuyen más a la salud militar. Fue otorgado por primera vez en 2011 en presencia de varios descendientes Banting.

El primer Presidente de la Cátedra es el Coronel Homer Tien, Director Médico del Centro Regional de Trauma de Sunnybrook, y Especialista Senior y Asesor de Trauma para el Centro de Tratamiento de Trauma Militar de Sunnybrook. Cirujano General.

El Programa de Becas Postdoctorales Banting es administrado por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá y el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá. La beca proporcionó hasta dos años de financiación de 70.000 dólares al año a investigadores en salud, ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales y humanidades. Banting homónima, la Fundación de Investigación Banting, se creó en 1925 y proporciona financiación para apoyar la salud y la investigación biomédica en Canadá.

El 14 de noviembre de 2016, un Doodle de Google celebró el 125 aniversario de Banting.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima - Marzo 2017

View Results

Loading ... Loading ...

Comenta y comparte en Facebook

comments