• Home »
  • Noticias »
  • Congresista Walter Menchola exige imparcialidad en encuestas relacionadas con alcalde limeño

Congresista Walter Menchola exige imparcialidad en encuestas relacionadas con alcalde limeño

El congresista Walter Menchola Vásquez de Solidaridad Nacional, expresó su extrañeza por la publicación de los porcentajes contradictorios en las diversas encuestas referidas a la aceptación de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.

“No es posible que una encuestadora revele ciertos porcentajes y la otra, una cifra abismalmente distinta para la gestión de la misma persona. No quiero pensar nada malo, pero me causa extrañeza”, argumentó el parlamentario al referirse a la reciente encuesta de Apoyo comparadas con otras consultoras de opinión.

Efectivamente, todas las encuestadoras con la excepción de Apoyo, registran altos porcentajes de aceptación a la gestión del burgomaestre limeño y lo consideran como candidato con amplias ventajas para ganar una elección presidencial. Sin embargo, las cifras de Apoyo destacan cierta reducción en los índices de aceptación a la gestión de Castañeda Lossio.

Por ejemplo, la consultora CPI arroja un 77 por ciento de aceptación para el alcalde metropolitano y coincide con el amplio porcentaje de otras encuestadoras. Esta sospechosa “revelación” de Apoyo, incluso ha generado comentarios adversos entre líderes de opinión que consideran que algo está pasando.

No es la primera vez que ello ocurre en tiempos de campaña electoral. En el pasado, el actual presidente estaba por debajo de otros contendores en las cifras de Apoyo, y ahora vemos cómo ganó las elecciones el mandatario.

“Si bien es cierto que la opinión de una encuestadora no decide una elección en términos generales, si influencia en el voto de los indecisos cuando se acerca el momento del sufragio y eso se llama manipulación política”, expresó el congresista, quien sorprendido aún se pregunta qué hay detrás de todo esto.

Recomendó mayor imparcialidad en las empresas encuestadoras en todo el proceso electoral, tanto para las elecciones vecinales como las presidenciales del próximo año. “Sabemos la importancia que juegan las encuestadoras y por esa razón hacemos un llamado para que estas empresas estén a la altura de las circunstancias”, demando el parlamentario.

Fuente: agenciaorbita.org

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments