César Acuña resta credibilidad a encuestadora por afinidad aprista

Pese a estar en el primer lugar de preferencias a la reelección. Grupo Investiga de UPAO fracasó en el 2006

César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo, que postula a la reelección por su partido Alianza Para el Progreso (APP), respecto a la encuesta de la Universidad Antenor Orrego publicada hoy (ayer) por el diario La Industria, en que le da el primer lugar de las preferencias electorales, agradeció la confianza de la ciudadanía pero a la vez declaró que desconfía de la encuestadora por su afinidad con el partido aprista.

“El primer lugar demuestra que no he defraudado al pueblo y por el contrario he revertido el estado de atraso de la ciudad hasta convertirla en una urbe con mejores condiciones para vivir. Por eso el gran cambio no debe detenerse y con otros cuatro años Trujillo consolidaré su desarrollo y progreso convirtiéndose en la segunda ciudad del Perú, lugar que le corresponde por historia y tradición”, dijo.

Acuña Peralta pese al primer lugar en la encuesta de la UPAO mostró su desconfianza con la encuestadora por estar ligada al partido aprista y por emplear la misma estrategia que en el 2006 que arrojaba resultados con una diferencia de diez puntos, cuando encuestadoras limeñas y una local daban una diferencia de 25 puntos a mi favor sobre mi oponente aprista, que coincidió con los resultados oficiales del sufragio.

Manifestó que en la actualidad, según encuestadoras limeñas, el porcentaje de apoyo que tengo en Trujillo es mucho mayor sobre el candidato del partido aprista y seguirá mejorando en la medida que empiece mi campaña electoral y el pueblo conozca mis propuestas para los otros cuatro años de gestión. Pero yo no seré quien derrote al Apra, pues yo solo deposito un voto, el que derrotará al Apra será el pueblo, como sucedió el año 2006, acotó.

César Acuña con cifras en mano demostró que la encuestadora Investiga de la UPAO fracasó al dar a conocer el diez de noviembre del 2006 (última encuesta) cifras que estuvieron lejos de los resultados oficiales. La encuestadora Apoyo de Lima e IMOP de Trujillo dieron resultados muy cercanos con los oficiales, añadió.

Explicó por ejemplo que en el 2006 esta encuestadora en lo respecta a la alcaldía de Trujillo dio 44% para Alianza Para el Progreso, para el Partido Aprista Peruano 37%, Fuerza Democrática 7%, Juntos por La Libertad 4%, Partido Nacionalista 2%, Acción Popular 1%, nulo o viciado 1% y en blanco 3%. Los resultados oficiales del JNE (elecciones municipales del 19 de noviembre) fueron: 58% para César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) y 26% de votos para Moisés Arias del Partido Aprista Peruano (PAP). La cifra fue inflada once puntos a favor del Partido Aprista para dar la idea al electorado que la diferencia era corta y no era así “era abismal”, como ahora ocurre con encuestadoras serias que me dan más del 60%.

Por su parte, Manuel Llempén Coronel, postulante al sillón del gobierno regional, declaró que se sentía fortalecido con el 19% de apoyo en la encuesta “aún cuando ni siquiera he empezado mi campaña electoral a diferencia de José Murgia que tiene 30 años en la función pública, actual presidente regional que tiene a la mano las herramientas con las cuales hace campaña. Frente a él estoy en desventaja”.

Estas cifras me permiten establecer un plan de trabajo con propuestas viables sobre todo para mejorar el desarrollo integral y acortar la distancia ente la costa y la sierra, con mejor atención en educación, salud, infraestructura vial e impulsando la actividad empresarial, indicó.

“Me considero, además el candidato que representa la renovación. Tengo la capacidad demostrada por mi experiencia exitosa al frente de  gestiones en entidades públicas y privadas”, declaró a los periodistas locales y corresponsales limeños.

Sin embargo considero que la encuestadora del grupo Investiga no es tan confiable por la influencia política que tiene, pues en la campaña electoral a la alcaldía del 2006 dio resultados muy lejos de los reales o verdaderos. Es decir fracasó.

Asimismo, el candidato a la alcaldía por el Movimiento de Integración Regional (MIR), Eduardo Cassinelli, declaró para una emisora local que no cree en la encuesta de la UPAO por su afinidad con el Partido Aprista Peruano y que el resultado demuestra que hay un contubernio entre el APP y PAP para repartirse el poder municipal y el gobierno regional en las elecciones de octubre.

Fuente: noticiastrujillo.com
Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments