Candidatos Favoritos al Congreso en Lima según CPI

El sondeo nacional más reciente rural urbano de CPI, realizado por encargo del Grupo RPP, muestra a los candidatos con más opciones de llegar al Congreso por Lima.

Fuerza 2011 (8 curules)

Kenji FujimoriKenji Fujimori: 39.9%
Luisa María CuculizaLuisa María Cuculiza: 19.2%
Martha HildebrandtMartha Hildebrandt: 11.9%

Alianza por el Gran Cambio (7 curules)

Humberto LayHumberto Lay: 40.7%
Alberto BeingoleaAlberto Beingolea: 14.2%
Lourdes AlcortaLourdes Alcorta: 13.1%

Perú Posible (6 curules)

Carlos BruceCarlos Bruce: 38.4%
Cecilia TaitCecilia Tait: 13.6%
Juan SheputJuan Sheput: 9.8%

Gana Perú: (6 curules)

Javier Diez CansecoJavier Diez Canseco: 23.2%
Daniel AbugattásDaniel Abugattás: 18.1%
Jaime DelgadoJaime Delgado: 13.3%

Solidaridad Nacional (6 curules)

José Luna GálvezJosé Luna Gálvez: 13.2%
Renzo ReggiardoRenzo Reggiardo: 8.0%
Ricardo FloresRicardo Flores: 7.6%

APRA (3 curules)

Luciana LeónLuciana León: 29.8%
Meche CabanillasMeche Cabanillas. 29.3%
Jorge del CastilloJorge del Castillo: 18.4%
Se precisa que Cambio Radical, Fuerza Social, el Partido Fonavista del Perú, entre otros, no obtendría representantes en el Congreso, ya que no alcanzarían la valla electoral del 5%, según el referido sondeo.

Preferencias a Nivel Nacional

A diez días de las elecciones generales, ninguna de las listas parlamentarias presentadas tendrá un tercio de las curules del próximo Congreso, y en el mejor de los casos una obtendría 30 curules, según la última encuesta nacional de CPI.
En base a las proyecciones del sondeo realizado entre el 21 y 24 de marzo, la distribución del Congreso sería la siguiente: Fuerza 2011, 29 congresistas; Perú Posible con 26, Gana Perú con 23, Solidaridad Nacional con 21, Alianza por el Gran Cambio con 19, y APRA con 12.
La encuesta de CPI precisa, en ese sentido, que las agrupaciones con mayor intención de voto son para el Congreso son: Fuerza 2011 (12,8%), Perú Posible (11,5%), Gana Perú (10,4%), Solidaridad Nacional (9,4%) y Alianza por el Gran Cambio (8,6%).
Luego, siguen el Apra con 5,2% de las preferencias; Cambio Radical, con 2,0%, el Partido Fonavistas, con 1,4%, mientras que otras agrupaciones políticas suman con 1,5%.
La muestra realizada en 19 departamentos del país a 2,050 personas de todos los niveles socioeconómicos, revela también que el 6,5% votaría en blanco o viciado y el 30,8% no sabe por quién votar aún.

Ficha técnica

Estudio de opinión pública a nivel nacional: Perú Urbano Rural
Nombre de encuestadora: Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública SAC
Número de Registro: 100-REE/JNE
Nombre de la persona o empresa que pagó la encuesta: Grupo RPP S.A. y Diario Correo.
Sistema de muestreo: Encuesta personal con aplicación de un cuestionario adhoc. Para la preferencia por candidatos presidenciales para las elecciones de abril de este año se utilizó una tarjeta que tenía como modelo la cédula de votación oficial a la que se le ha agregado el nombre del candidato, la cual fue mostrada al entrevistado para que indique su opción de voto.
Cuestionario con el texto íntegro de las preguntas: Las preguntas requeridas por la presente ficha técnica están publicadas en los cuadros que aparecen en las infografías de las 4 y 5 de la presente edición.
Tasade respuesta: 71.3%
Tamaño de la muestra: Total 2,050 personas encuestadas
Margen de error: +- 2.16%.
Nivel de representatividad sobre la población total: 73.13%.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Abril 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments

15 thoughts on “Candidatos Favoritos al Congreso en Lima según CPI”

  1. Todos los pueblos se merecen las autoridades que eligen, es una maxima universal, si eliges a un corrupto pues habra corrupcion, para que esto cambie debe regresar al Educacion Civica a los colegios,con buenos profesores sin partidarismos y con buenos sueldos, y tal vez en un cambio generacional cambie la forma de pensar de los ciudadanos de nuestro Pais

  2. ya es tiempo que estos apristas que estan en el congreso, dejen que otros nuevos llegen al congreso. toda la vida quieren seguir cobrando
    del estado ya jubilence !ya basta.

  3. VOTEN POR TOLEDO, ES LA MEJOR OPCION, BASTA DE DIATRIBAS, TOLEDO TIENE CLARO LO QUE DEBE HACER, RECUERDEN QUE EN SU GOBIERNO HUBO RESPETO IRRESTRICTO A LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE ANTEPUSO EL BIENESTAR FUTURO DE LOS PERUANOS A LAS ENCUESTAS, TOMO DECISIONES QUE PERMITIERON EL CRECIMIENTO ACTUAL. TOMO DECISIONES ANTIPOPULARES PERO AHORA SE LO AGRADECEMOS, FUERON DECISIONES HISTORICAS, GRACIAS A ELLAS GOZAMOS DE UN CRECIMIENTO SOSTENIDO.

  4. Invoco a todos los peruanos tomar conciencia para quien va ir nuestro voto, evaluar en que gobierno hubo tranquilidad,trabajo,seguridad menos muerte.
    yo creo que en el gobierno de TOLEDO NO HUBO ESCASÉS,NO SUBÍA LAS COSAS,HABÍA UNA ECONOMÍA ESTABLE, NO HUBO MUERTE. APOYEMOS A TOLEDO,YA QUE TODOS CONOCEMOS ES UN HOMBRE PROVINCIANO,LUCHADOR,DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA,DECIDIDO.ESTOY SEGURO QUE VA GOBERNAR PENSANDO EN LOS MÁS NECESITADOS CON UNA ECONOMÍA ESTABLE. VAMOS TOLEDO SI SE PUEDE YO SE QUE VAS ACUMPLIR TUS PROMESAS CON EL PUEBLO MÁS POBRES.

  5. EL UNICO APRISTA QUUE VALE LA PENA Y DEBE ESTAR EN EL CONGRESO ES JAVIER MORAN ES EL NUMERO 5 PORQUE LOS OTROS YA TUVIERÒN SU OPORTUNIDAD, Y EL SI A TRABAJADO POR LOS POBRES YA BOTEN A TODA ESA GENTE QUE SOLO SE LLENA LOS BOLSILLOS DESPIERTEN Y YA BASTA.

  6. Estas encuestas realmente son un chiste, en una sale primero Humala en otra Toledo, luego PPK segundo en otra esta quinto, Keiko de segundo a cuarto incluso alguna lo puso a Castañeda segundo. TODAS las encustadoras responden a intereses personales, por eso INVOCO a todos a respetar su voto indistintamente del candidato que sea y no dejarse intimidar (son estrategias) para endosar votos a favor de algun candidatos. La unica verdad es que nada esta dicho. No hay candidato chico… Y ya cansense de atacarse unos a otros… Que gane el Peru

  7. Nuestra debil democracia se expresa en las propuestas de nuestros candidatos, se elige a quien hace más propaganda, que es sinónimo de poder económico.Es lamentable, pero antes del pueblo estan los intereses personales y de dinero, como ocurre con nuestros eternos padres de la patria, que no piensan llevarse el dinero en maletines si no en carretilas o camiones.

  8. Señores.
    El Apra debe desaparecer con estos candidatos que son reelejidos deben ser gente nueva,Luciana no hizo nada. la sra meche que tira la pelota a otros personajes y nuestro amigo del castilla ni que hablar
    Gracias

  9. Hombres como el profesor DUCH (David Ullilén Chappa), el anciano profesor, a diferencia de la mayoría de políticos que nos hablan de una pobreza que jamás han conocido y quizá ni visto, y aquí el anciano que a pesar de sus 70 años encima, se aventura a subir los cerros de el agustino donde esta la gente mas humilde, llevando sus estudios en el mismo terreno, conversando con los niños y dando esperanza a los mayores ,hombres como el han de conocer la fama con la dura moneda del desengaño,sacando cara en las audiencias públicas por los habitantes de un distrito que no tienen ni interes en saber de como se invierte su dinero y peor aun ignorando por los mismos,aun cuando el ya no viva en este distrito tan pobre, aunque es poco lo que puede hacer como un simple ciudadano, vale la pena luchar por hombres como el, valientes, decididos, sin temor a nada, que comparten aun lo poco que tienen con los demas, el único interes de el es que todos participemos en la problemática de nuestra patria,si deseas apoyarlo en la lista congresal marca FS, escribe 18.

  10. Si esta encuesta se hace realidad, es porque en el Peru estamos ante un mal endemico arrasyrado desde hace mucho tiempo, un mal que esta enquistado en la sangre corrupta de tantos apristas que en sus 10 anos de gobierno han hecho del estado un botin, y para no dejar la mamadera se han propuesto hacer fuierza y hacer otro faenon con Lucianita RATA LEON y el roba USB DEL CASTILLO.

    Los Apristas de chicos los crian como pericotes para que de grandes sean unas ratas. Seguramente el 2016 Luis Molero sale de su agujero.

  11. Si esta encuesta se hace realidad, es porque en el Peru estamos ante un mal endemico arrasyrado desde hace mucho tiempo, un mal que esta enquistado en la sangre corrupta de tantos apristas que en sus 10 anos de gobierno han hecho del estado un botin, y para no dejar la mamadera se han propuesto hacer fuierza y hacer otro faenon con Lucianita RATA LEON y el roba USB DEL CASTILLO.

    Los Apristas de chicos los crian como pericotes para que de grandes sean una rata. Seguramente el 2016 Luis Molero sale de su agujero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *