Candidatos Elecciones Distrito Mi Perú, Callao

Mi PerúEl 17 de mayo de 2014 Ley N° 30197 se crea el distrito de Mi Perú y se separa de Ventanilla.
Son 19.859 los votantes que están llamados hoy a participar en los primeros comicios municipales en Mi Perú, en el Callao, para elegir a los integrantes de su primer concejo distrital tras su separación de Ventanilla en marzo del 2014. Once agrupaciones políticas postulan en ese distrito, nueve son partidos de alcance nacional como Fuerza Popular, Apra o Solidaridad Nacional y dos son organizaciones del Callao.

Una novedad de esta jornada electoral es que en Mi Perú se utilizará el voto electrónico, lo que permitirá conocer los resultados a más tardar en una hora, luego del cierre de las mesas de votación, informó Mariano Cucho, jefe de la ONPE.

El funcionario indicó que la totalidad de las mesas de sufragio fueron instaladas antes de las 10 de la mañana, sin reportarse ningún inconveniente.

A nivel nacional se realizan elecciones en una provincia y nueve distritos creados después de la convocatoria a las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre de 2014. Sin embargo, solo en Mi Perú se aplicará el voto electrónico.

Cucho recordó que las puertas de los locales de sufragio se cerrarán a las 4 p.m., pero después de esa hora podrán votar aquellas personas que se encuentren dentro.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments