Aprobación de Nadine Heredia, UNI – Julio 2014

NadineLa no exposición y el hecho de que haya mantenido un perfil bajo le ha permitido a la primera dama Nadine Heredia que suba su aprobación en un 7%, aseveró el economista Julio Gamero.
“¿Ha subido la aprobación de Nadine del 28% al 35 %? Es básicamente su no exposición. Después de la entrevista en Cosas se vio obligada a mantener un perfil bastante bajo. Sube cuando cumple el rol que se espera de primera dama”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Por otro lado, refirió sobre el debate de la Ley Universitaria. Sostuvo el debate se concentra en el sector que se califica de altos ingresos.
“Este debate está concentrado en el sector que se califica de altos ingresos. Ahí es donde tienen más de la mitad conocimiento y donde tiene la aprobación el 61% aprueba esta reforma”, indicó.

Ficha Técnica
Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural
Cobertura: Nivel lima Metropolitana
Tamaño muestral: 600 encuestas efectivas
Técnica: Entrevista personal (cara a cara) en hogares. Los entrevistados fueron elegidos de manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad.
Tipo de Muestreo: Muestreo bietapico en la cual en la primera Etapa: Se seleccionaron las zonas según nivel socioeconómico por cada distrito, mediante método aleatorio simple. Segunda Etapa: selección de manzanas, por el método aleatorio simple. Tercera Etapa: Selección de viviendas en cada manzana, mediante muestreo sistemático Metodología Manzaneo, para el recorrido de la ruta con salto sistemático K= 4, para la selección de viviendas.
Margen de error: +/- 4.0%, con un nivel de confianza de 95% Representatividad: 97% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Fecha de campo: 19 al 20 de Julio del 2014.
Página web: www.uni.edu.pe , iecos@uni.edu.pe
Rector UNI: Aurelio Padilla Rios
Decano FIEECS: Ulises Humala Tasso
Director IECOS: Julio Gamero
Equipo responsable: Eduardo Quiroz, José Espinoza, Guillermo Pereyra, Jorge Alarcón

Comenta y comparte en Facebook

comments