Alex Kouri reconoce caída en encuestas pero confía en revertir tendencia

El candidato a la alcaldía de Lima por Cambio Radical, Alex Kouri, reconoció hoy que su caída en las encuestas es “una tendencia” y expresó su confianza en revertir las cifras para continuar su campaña electoral con el símbolo de la “L”, que representa a la ciudad de Lima.

“Hay es una tendencia que hemos evaluado y que debemos revertirla. Somos consciente de ello, más de allá de las cantidades en cuanto a más o menos puntos, que es un aspecto estrictamente superficial”, afirmó.

Como parte de su campaña electoral para lograr el sillón municipal, informó que la letra “L” será el símbolo a ser utilizado durante sus actividades proselitistas, de tal forma que logre posicionarse en la ciudadanía de cara a los comicios del 3 de octubre.

Según la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), la postulación de Kouri tuvo una caída de seis puntos porcentuales con respecto al mes anterior, y dejó el primer lugar a la candidata de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.

“Pero no solo es mi caso. La totalidad de los candidatos hemos tenido un descenso en las encuestas, que siempre son muy relativas. Sin embargo, siempre hemos sido permeables en escuchar y ver lo que se expresa a través de las diferentes empresas encuestadoras”, dijo.

Argumentó, por ejemplo, que su postulación al concejo metropolitano es blanco de “guerras mediáticas”, donde prima la confrontación y la poca exposición de ideas.

Kouri lamentó que es víctima de esa campaña “de muchos años atrás”, y que ahora se extiende en ataques a su familia, lo cual consideró como “nauseabundo”.

Por ello, consideró importante la exposición de planteamientos que permitan solucionar problemas en el transporte público, la seguridad ciudadana, los niveles de educación, la prestación de salud, el nuevo rol del gobierno metropolitano, entre otros.

“Obviamente cuando se hace la encuesta con la cédula respectiva, es un hecho estrictamente coyuntural y que lo vamos a revertir con creces, con un equipo experimentado y ganador que nos convoca para esta lid electoral”, aseveró en CPN Radio.

De otro lado, garantizó que su candidatura permanecerá bajo el auspicio de Cambio Radical, liderado por José Barba, a quien agradeció “la facilitación” de participar en el proceso electoral edil.

Si bien deseó participar en la lid municipal con grupo propio, justificó su acercamiento a otra agrupación porque “los tiempos electorales” eran cortos y no permitieron obtener una acreditación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar con un símbolo.

Según refirió, su candidatura no fue planteada dentro del grupo fujimorista Fuerza 2011 porque la elección municipal tiene un carácter netamente vecinal, sin ningún tipo de característica partidaria o ideológica.

Por otra parte, reconoció que la actual gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene elementos positivos y negativos “como toda obra humana”, y adelantó que de llegar al sillón edil, creará la gerencia de transparencia para que la información sea abierta.

Rechazó, además, la denuncia del empresario Diógenes Alva, quien lo acusó de haber pedido dinero para formar parte de su equipo de candidatos en las elecciones de octubre próximo, y le exigió que presente pruebas de ese tipo de acusaciones.

Finalmente, desmintió cualquier contacto con Zaraí Toledo, hija del ex presidente Alejandro Toledo, para que forme parte de su lista de candidatos al municipio capitalino.

Andina

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments