Alex Kouri no cree en encuestas y asegura que ganará comicios del 3 de octubre

El candidato por Cambio Radical a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, sostuvo hoy que la verdadera encuesta se realizará el 3 de octubre próximo, día de las elecciones municipales, al sostener que lo que siente en el contacto y trabajo cotidiano con la gente es discrepante con lo que dicen los sondeos de opinión.

Al comentar una encuesta de CPI, que le da a Lourdes Flores una ventaja de más de 10 puntos, dijo que para ellos los sondeos son no solo un referente sino una herramienta de trabajo pero que en los últimos tiempos han tenido un revés importante.

Remarco que la verdadera encuesta es el día de las elecciones, como siempre ha sucedido, “y lo que sentimos nosotros en el contacto, relación y trabajo cotidiano en las zonas emergentes y en todos los sectores de la capital, es discrepante con las encuestas”.

Dijo que las respetan como herramienta de trabajo pero no constituyen un elemento fundamental en su estrategia.

Remarcó además que tiene cinco campañas electorales ganadas. “No soy un candidato perdedor, soy un candidato ganador y vamos a ganar esta elección. A la gente no se le mide por las encuestas en las que aparece, sino por los resultados que ha obtenido en su vida”, señaló.

Agregó que hay candidatos que tienen marcado un trayecto de perdedores y hay candidatos que son ganadores.

“Por tanto las realidades son muy concretas y una encuesta no define a un candidato. Es un instrumento respetable, pero al fin y al cabo la verdadera encuesta es el día de la elección”, indicó.

Sostuvo además que inclusive la totalidad de encuestas están en revisión internacional a raíz de la experiencia colombiana.

De otro lado, afirmó que no sintió alegría tras la caída de un puente en San Juan de Lurigancho, que estaba a cargo del alcalde Carlos Burgos, quien días antes se había alejado de las filas de Cambio Radical.

Sin embargo, dijo que le extrañó la ausencia de Lourdes Flores en ese momento de dificultad.

Luego, agradeció las declaraciones de keiko Fujimori sobre su persona y dijo que las expresiones son reciprocas “porque tenemos una amistad de muchos años”.

Respecto a la candidatura presidencial de Keiko, anotó que si fuera confirmada, “los mejores deseos”.

Señaló que tiene todos los méritos para participar en una justa para la presidencia de la Republica, hecho que en su momento será motivo de un análisis y debate más profundo.

Kouri declaró a la prensa luego de que el movimiento Cambio Radical proclamara su candidatura y presentara a sus candidatos distritales, tras un proceso electoral interno.Andina.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments