Alex Kouri dice que encuestas son parte de “juego político”

El candidato de Cambio Radical Alex Kouri sostuvo hoy que las encuestas son parte del “juego político” en un proceso electoral, pero el análisis respecto a la variación de los sondeos no debe darse sobre la caída de otros aspirantes a la Municipalidad de Lima, sino en función de sus propuestas para resolver los problemas de la ciudad.

“Creemos que la consolidación de una propuesta debe ser por la capacidad programática y ejecutiva, la experiencia para resolver los problemas de la ciudad, la cual debe ser una fortaleza de los candidatos y no el desmérito o caída de algunos aspirantes”, declaró tras firmar el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). También presentó al organismo electoral el informe sobre el financiamiento de su campaña.

Dijo que en Cambio Radical “no pensamos que las encuestas o el crecimiento en simpatía que hemos tenido en los últimos días de forma sostenida se haya producido sobre la base del descenso en las preferencias electorales de otros candidatos, sino en el esfuerzo de nuestras propuestas para hacer frente a cruciales problemas, como el transporte, seguridad, salud, educación y otros”.

Indicó que conforme se aproxime el día de las elecciones municipales, el 3 de octubre, “seguirán apareciendo más encuestas marcando otros resultados, obviamente es parte de los juegos políticos”, observó tras señalar que continuará recorriendo las distintas zonas de Lima para dar a conocer sus propuestas y escuchar a la ciudadanía.

Asimismo, indicó que convocará “a todos los ciudadanos, ya sean apristas, fujimoristas, liberales, socialdemócratas, socialcristianos y de la izquierda moderada” para que participen activamente en su proyecto municipal, no solo como candidatos sino como parte de una solución técnica a favor de la ciudad”.

“Nuestro voto no está orientado en una carga ideológica partidaria sino es una convocatoria de gente que tienen una ideología o doctrina, y también una participación independiente en la vida pública”, explicó.

Dijo que respeta toda opinión, pero que no cree en una capacidad de endose de los seguidores de un candidato o partido a favor de otro aspirante. “Sin embargo, nos sentiremos honrados en que nuestra lista sea vista como una viabilidad de una solución técnica y profesional a los problemas que afronta Lima”, subrayó.

Respecto al Pacto Ético Electoral, Kouri dijo que Cambio Radical saluda el esfuerzo del JNE por llevar a cabo un proceso con transparencia y además permitirá una fiscalización no solamente de los medios de comunicación sino fundamentalmente de la opinión pública.

“Fortalecerá el régimen democrático y un voto informado”, ya que una forma de transparencia es conocer los informes financieros de los candidatos y de los partidos políticos, así como las propuestas programáticas, la experiencia y capacidad” que tengan para administrar con eficiencia la municipalidad capitalina.

Fuente: Agencia Orbita

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments