Álex Kouri desciende seis puntos en las encuestas, según último sondeo CPI

Según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), el candidato por Cambio Radical, Alex Kouri, descendió seis puntos con relación al último sondeo. El primer lugar lo ocupa la lideresa del PPC, Lourdes Flores, con 32.2 % mientras que Kouri bajó a 25.7%.

Antes que anunciara su candidatura por Cambio Radical, a inicios de mayo, Kouri tenía un 31.5% de los votos para las elecciones municipales.

El sondeo indica que la mayor caída de Kouri se dio en los sectores alto/medio. Antes tenía 28% en ese sector, ahora presenta 18.1%. Además, el ex presidente regional del Callao es el candidato con mayor “voto de Rechazo” con 24.5%.

El análisis revela un ascenso en las encuestas del candidato evangélico Humberto Lay quien subió a 4.1%. Mientras que Susana Villarán tiene un apoyo del 2.7% de los limeños.

El estudio también señala que un 77.4% aprueba la gestión municipal de Luis Castañeda y un 18.3 cree que el Metropolitano es su logro más importante, mientras que un 17.8% considera que esta obra fue su mayor desacierto.

En cuanto a las elecciones presidenciales, Luis Castañeda está primero en la intención de voto con 28.1%, seguido de Keiko Fujimori con 22.5%., tercero Alejandro Toledo con 11.2%, seguido de Ollanta Humala con 9% y en quinto lugar Jaime Bayly con 5.2%.

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments