• Home »
  • Noticias »
  • Álex González denuncia ‘encuestocracia’ en la campaña electoral limeña

Álex González denuncia ‘encuestocracia’ en la campaña electoral limeña

A propósito de las declaraciones del jefe de CPI, el candidato del Partido Humanista pidió al JNE que monitoree a encuestadoras
Para el candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Humanista, Álex González , la polarización de la campaña electoral entre dos candidatos representa la existencia de una supuesta “encuestocracia” fomentada por algunas encuestadoras.

Y “lo que no quiero es que la encuestocracia sustituya al ciudadano”, declaró a elcomercio.pe, tras criticar que el jefe de CPI, Manuel Saavedra , haya mencionado que ningún candidato podrá cambiar el actual panorama electoral, que tiene a Lourdes Flores y a Álex Kouri al frente .

Comentó que en sus caminatas por los conos de Lima pregunta a los pobladores si han sido encuestados y, según él, “a dos o tres los han encuestado hace dos años; pero por una marca de champú”.

LLAMADO AL JNE
González reconoció el posicionamiento y la ventaja de Flores Nano y Kouri Bumachar en las encuestas; sin embargo consideró que aún queda tiempo para revertir la actual situación; pero con una adecuada fiscalización.

“Yo emplazo al Jurado Nacional de Elecciones a que, por favor, monitoree, siga y observe los procedimientos, las fichas técnicas” de las encuestadoras, con las que aseguró no tiene ninguna relación.
Fuente: El Comercio

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments