82,9% aprueba investigación a gobierno de Alan García, según CPI

El 82,9% de peruanos está de acuerdo con la formación de la megacomisión congresal encargada de investigar los supuestos actos de corrupción cometidos durante el gobierno del ex presidente Alan García. Así lo revela una reciente encuesta nacional de CPI.

De acuerdo al sondeo, el mayor respaldo se obtiene en Lima Metropolitana (84%) frente al interior del país (80,8%). Solo un 12,4% se pronunció en desacuerdo, y el 4,7% en el rubro no sabe/no opina.

Sin Instalarse
Precisamente, este grupo de trabajo fue aprobado por el pleno del Congreso el pasado 13 de octubre. No obstante, no se ha instalado hasta ahora por discrepancias entre sus miembros sobre quién debe presidirla. El legislador Javier Diez Canseco (Gana Perú) era el más interesado, pero al no tener respaldo de los demás integrantes renunció al grupo.

Antes se retiró al cuestionado parlamentario Omar Chehade, quien afronta tres investigaciones por presunto tráfico de influencias. Su reemplazo es su compañero de bancada Juan Pari.

El grupo está integrado además por Sergio Tejada (Gana Perú); Carlos Tubino y Pedro Spadaro (Fujimorista); Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria); y Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio). Falta definir al reemplazo de Diez Canseco.

Ficha técnica
La encuesta se realizó, por encargo de Radio Programas, entre el 04 y 07 de noviembre del 2011 en Lima Metropolitana (40 distritos de Lima y Callao) y 126 distritos de 17 departamentos, a un total de 1.450 personas con un margen de error de +-2,6.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments